lunes, 12 de marzo de 2012

arepas con banano


Como les había expuesto en la entrada “Arepas de Costa Rica” en nuestro país denominamos así a la preparación hecha con harina de trigo, huevos, azúcar y leche. Muy similar a los pancakes norteamericanos, pero sencillos, rústicos, más ricos!

De la preparación original, también les compartí la opción de añadir puré de ayote y hacer unas arepas con un sabor diferente y especial.

Otra variación que algunas familias costarricenses hacen es integrar bananos maduros, lo que también deja un resultado especial. Tan sencillo como mezclar 1 y 1/2 taza de harina, 1/4 taza de azúcar, 1 huevo, 2 bananos pequeños maduros (o uno grande), 1 cucharadita de royal (polvo de hornear) y ½ taza de leche.
 


Mezcle harina, royal y azúcar, integre el huevo y los bananos. Májelos y mezcle bien con los ingredientes y empiece a añadir la leche a poquitos, para formar una mezcla no muy suave. Si gusta le puede añadir una pizca de vainilla o canela.

En un sartén con aceite a fuego medio, deposite cucharadas, tape, cuando se hacen las burbujas u orificios es tiempo de dar vuelta y cocinar por el otro lado. Rinde unas 10 arepas. Escurra en papel toalla el excedente de aceite.

Disfrútelas calientes con café, leche o su bebida favorita. También se pueden servir con miel de maple, miel de abeja o jalea, aunque ya de por sí mismas son dulces.


12 comentarios:

mariO dijo...

Luiss me hiciste recordar mi infancia

Mi mamá me hacía arepitas bien ricas de niño, pero claro al estilo nicaragüense y recuerdo que mis amigos preguntaban que de cual caja de hot cakes los preparaba mi mami, jeje... ilusos :P

Bonito inicio de semana Mi Chef!

foodtravelandwine dijo...

Que delicia....me parece sabrosisimo!!.......Abrazotes, Marcela

Nikita dijo...

Pues te cuento que para mí las arepas son nuevas, y me parecen riiiicas! Esta versión yo se la preparo a mi hija pero en pancake, y le agrego un toque de canela en polvo y queda deli! Intentaré tu receta, saludos!

Andrea dijo...

QUE RICOOOOOOOOOOOOOOOOO ME ENCANTAN LAS AREPAS DE BANANO CON MANTEQUILLITA DERRETIDA HUMMMMMMM ME FASCINAN

Hattori Hanzo (el sartenista) dijo...

Hola Capricornio

Yo en Cahuita, Limón, probé unos "pancakes" de banano, pero para mi eran arepas.

Lo cierto es que son de muerte lenta.

Espero preparar unos en casa. ¿Funcionan igual con leche in line?

Se puede usar sustituto de azúcar?

Hattori
sartencaliente.blogspot.com

El Panal de la Abejita dijo...

YO QUIERO UNA LUIS, Y OTRA, Y OTRA!!!!!, JAJAJA
UHMMMMMM QUE RICAS........
PROBARÉ HACERLAS EN CASA. BESITOS Y GRACIAS POR COMPARTIR. DESDE MI PANALITO EN VENEZUELA. MARISELA:)

Sazón Boricua dijo...

ayy! que ricas se ven esas arepas de guineo :) a mi me encantan preparar los pancakes en casa, son mas ricos toda la vida y el sabor es completamente diferente al comercial..

Capricornio dijo...

Que bueno que les gustó esta versión de nuestras arepas con banano. Si se puede usar sustituto de azúcar, sobre todo considerando que el banano aporta su dulce sabor y la leche puede ser cualquiera, es para ayudar a dar la consistencia.

Andrea dijo...

Hay arepas sin huevo? Se podría hacer?

maria vargas dijo...

Como se hace para que queden esponjosas??? Me salen tiesaa :(

maria vargas dijo...

Como se hace para que queden esponjosas??? Me salen tiesaa :(

Luis Gonzalez dijo...

María Vargas,yo le recomiendo que verifique la fecha de caducidad del royal (polvo de hornear) o en su defecto añadir 2 cucharaditas. Eso es lo que hace que sean esponjosas.
Lo otro, es tapar mientras se están cocinando, cuando se hace burbujas, le da vuelta. Muy recocinadas puede que le endurezca la preparación.