domingo, 12 de febrero de 2012

tacaco relleno


 
El tacaco (ver INFORMACION) cuando está tierno es disfrutado grandemente por su sabor, y en este momento cuando la cáscara y semilla son muy suaves, se puede emplear de diferentes maneras en la cocina.

Bien añadirlos a una sopa, o picarlos e integrarlos al arroz. También picados en la preparación de albóndigas o tortas de carne, o hervirlos y comerlos con mayonesa como una boca (entrante).


La opción que les comporta en esta entrada es sencilla, pero con una combinación de sabores que lo convierten en un platillo especial. Lave bien los tacacos TIERNOS, y cocínelos en agua y sal por unos 20 minutos hasta estar suaves.

Al tiempo escurra, haga una incisión con el cuchillo por uno de sus lados, retire la semilla (solo para dar espacio pues si está tierno sabe bien) y rellene con atún. Casi que así puede comérselos y saben ricos.


Pero la idea completa es batir huevos y pasar los tacacos rellenos por el mismo y freir por ambos lados. Luego escurra en papel toalla para retirar el aceite sobrante.

Lo puede presentar como bocas o servir con tortillas.


O bien acompañar con arroz y ensalada y tiene ahí la comida lista!...qué les parece?


7 comentarios:

Mario Ramírez dijo...

Esta verdura aunque no conozca su sabor, ya se cómo reemplazarla: con unos chilacayotes...

Mi mamá me hace un platillo igual, me recordaste mi infancia mi chef!

Saludos

González Luis dijo...

Esos recuerdos son muy frescos mi estimadísimo Mario... tu infancia hace apenas unos días se marchó..
pero que bien que puedas hacer algo parecido, pues estoy seguro los tacacos no han tenido aún la visa de salida internacional.
Gracias por tu visita y siempre gratos comentarios. Saludos amigo

Walkiria dijo...

Buenos días mi bello amigo. He andado de arriba , para abajo y de abajo para arriba.Disculpa que he no entrado a saludarte.
Mira que solo un par de veces he probado tacacos, 1 en sopa y los otros solitos así hervidos, pero no me llamaron mucho la atención. Pero los tuyos tienen un look muy tentador, cuando vi la fotos al inicio pensé que eran barbudos, uyyy se me hizo agua la boca, y ya leyendo veo que son tacacos, creo que me voy a animar a hacerlos, realmente se ven ricos.
Espero que hayas pasado un hermoso día de san Valentín. Muchas bendiciones y abrazos para ti mi querido amigo.

Adriana Black dijo...

estaría bien rico hacer una salsita básica de tomate, un jalapeño fresco, ajo y comino para bañarlos. esa misma salsita es riquísima para acompañar la coliflor envuelta en huevo. se la recomiendo!

Nikita dijo...

mmm qué rico se ve! Te cuento capricornio, ya estoy en costa Rica! Y ya vi esta verdura en la feria y según me contó una amiga es parecido a los güisquiles tiernos salvadoreños, y que para uds. son chayotes. Los voy a comprar y te cuento!
Saludos desde Guachipelín!

Anónimo dijo...

Hablando con una amiga que vive en U.S.A. me preguntaba por los tacacos y me dice recuerdame como son!!! le busque una foto y asi di con tus recetas, me llama mucho la atención de los "tacacos en miel" debe ser deliciosa por ese sabor particular y único que tienen. Definitivamente los voy a preparar, es una lástima que se ven muy poco. Muchas gracias por recopilar estas recetas tan nuestras. Pura Vida!

González Luis dijo...

Nikita, que bueno que estés por estos rumbos y puedas disftutar de los ingredientes!

Mareli, justamente es el objetivo del blog, mostrar las cosas que son tan comunes para nosotros, pero que sobresalen para otros. Y tener la opción de intercambiar experiencias.

Gracias por sus comentarios y visitas a todos