domingo, 22 de enero de 2012

gallo pinto chunky


Si  bien  es característico que los costarricenses disfrutamos de un gallo pinto en cualquier día (y a cualquier hora!), el fin de semana es más tentador prepararlo en casa. Cada quien tiene su sello y toque personal, con un ingrediente más o uno menos, partiendo de la combinación básica de arroz y frijoles añejos, y quizás así, entre más sencillo más rico, pero variar de vez en cuando también se vale, sobre todo cuando queremos tener un nuevo sabor o disponemos de un poquito más de tiempo.

Les sugiero para probar, cristalizar 1 cebolla bien picada, 1chile dulce en 2 cucharadas de aceite, 2 ajos picados y añadir una ramita de tomillo para aromatizar, una ramita de puerro partida en rodajas, incluyendo la base blanca y sus hojas verdes.


Agregar los frijoles sin caldo (1 taza), 2 cucharadas de salsa inglesa (Lizano) y una media taza de  salsa chunky (salsa de tomate preparada acentuada en sabor y diferentes nivel de picante), deje tomar los sabores y finalmente añada el arroz frío y añejo (2 tazas).


Mezcle todo muy bien, retire del fuego y agregue culantro picadito y sirva, acompañado de lo que más le guste (o tenga!) huevos, queso frito, tortillas y claro, su cafecito o bebida caliente y empiece un día PURA VIDA! 

8 comentarios:

Walkiria dijo...

Yo me apunto a ese ointico Luis, se ve delicioso y ya se me hizo agua la boca. como tu bien dices cada quien tiene su sello personal, pero este tuyo de la salsita chunky esta original, no se me habria pasado por la cabeza ponerle eso. y lo que me esta matando de ese pintico es ese pedacito de queso frito. jajajajajajaja que antojoooooooo

Richard Arte Digital dijo...

Definitivamente cada quien tiene su propia forma de preparar el famoso gallopinto. Esta es una alternativa igualmente deliciosa. ¡Gracias por compartirla!
Por cierto me gustó mucho el nuevo logo en las fotos. No hay algo más típico que la rueda pintada de carreta costarricense. Sólo una pequeña sugerencia. Creo que colocara en una de las esquinas inferiores de la fotografía, se vería estéticamente mucho mejor. Ahora si lo que desea es dejar el logo como marca al centro para que se respeten los copyrights, pienso que también queda bien para estas y futuras publicaciones. Igual cada quien hace su trabajo como mejor le parece y trata de hacer las cosas lo más original posible y eso se respeta. Nada está escrito en piedra :-) Considero que usted ha hecho un excelente trabajo y lo sigue haciendo.
Que esté muy bien.
¡Bendiciones!

Madeleine dijo...

Que ricura!!! sobre todo con el huevo frito (o estrellado, no sé como le digan por allá!)

Se me hizo agua la boca!

Saludos desde México!!

Marivi dijo...

Muy buena pinta, voy a hacerlo un día, ya me he enganchado a los frijoles triturados pero con cebolla caramelizada, ja, ja, por si quieres verla (http://inukares.blogspot.com/2011/12/aperitivo-de-frijoles-molidos-y-el.html) pero es verdad que cada uno te da una receta para el gallo pinto, ja, ja ya veremos lo que sale... el logo es precioso.
Saludos desde Grecia-Sta Gertrudis

Emi dijo...

Excelente mmmmm que rico...

Saludos Emi

Pilar dijo...

Un plato "tico" concluyente, si empiezo así la mañana, seguro tengo energías para todo el día. Me ha gustado la rueda costarricense que insertas en tus fotografías y me gusta la gente que ama a su tierra. Un beso

Nikita dijo...

Hola, qué tal Luis? Te cuento, la semana pasada 16-enero anduve conociendo algunos lugares de tu hermoso país, me encantó mucho. Hacía viento y un clima frío. Lamento decirte que en la semana que estuve no comí nada típico, soñaba probar gallo pinto y no sabía dónde buscar. Más bien encontré sin querer pupusas en el waltmart trejos-montealegre, no eran iguales, pero nos sacieron el deseo de la pupusiada, las sentimos muuuy ricas. Además todo estaba higiénicamnete empacado y limpio. Dentro de un par de semanas llegaré de nuevo y en mi blog espero publicar las delicias que nos ofrece CR! También fui a la feria, todo muy ordenado y las frutas y verduras de una calidad inigualable. Nos vemos pronto CR!

González Luis dijo...

GRacias por sus aportes y por observar el nuevo logo, que está haciendo de firma en mis fotos.
Ya estoy trabajando para firmar lo publicado previamente, mientras encuentro una forma fija para el sello.
En cuanto a la receta, ojalá hagan la prueba.
Nikita..una lástima que no hayas disfrutado..me extraña mucho, pues hay mucha oferta..pero al menos aquí te comparto virtualmente.