miércoles, 14 de diciembre de 2011

rosquillas de yuca

La yuca (o mandioca) es uno de los vegetales de mayor consumo en nuestro Costa Rica. Hervida y frita, añadida a sopas, en puré,  para preparar los tradicionales enyucados, croquetas, pan dulce y salado y hasta en un batido la he presentado aquí en mi blog.

Hoy les comparto una dulce opción para disfrutar con el café o como postre, una receta rápida y fácil de hacer. Requiere de ingredientes: 1 y ½ taza de yuca cruda, pelada y rallada fino, 1 y ½ taza de queso seco rallado, ½ taza de masa de maíz (polvo), 1 cucharadita de royal (polvo de hornear), 1 huevo. (NO tiene azúcar ni sal). Mezclar todos los ingredientes a formar una pasta manejable. Hacer bolitas y convertirlas en palitos, unir sus extremos para formar la rosquilla.

Prepare toda la masa de una sola vez, para luego freírlas en aceite caliente a dorar por ambos lados y ponga a escurrir en papel toalla.
Aparte preparar una miel con ½ tapa de dulce (panela, piloncillo) o bien utilice azúcar moreno, 1 taza de agua, canela, clavos de olor, vainilla. Poner todo al fuego y dejar hervir hasta espesar. En ese momento añadir el jugo de 1 limón ácido y retirar del fuego. (puede tener la miel lista antes que las rosquillas!)

Servir rosquillas y bañar con la miel caliente o que cada quién le pone chorritos de miel a su gusto. Se disfrutan mejor calientes, aunque la miel esté a temperatura ambiente o usar miel de maple, o su favorita.  

5 comentarios:

Miri dijo...

Gracias capricornio
La yuca me encanta como sea....dulce, salada,me llevo la receta se ve bien facil y rica!!!!!!
sweetcakestoronto
Besos
miri

Pily dijo...

Hay qué rico!!! nunca he hecho nada con la yuca, la conozco por Gaby,ésta receta está muy rica!!
Saludos

Carmen dijo...

Amo la yuca Luis, la adoro, en todas formas, lástima que no la tenga tan a la alcance de mi mano como yo quisiera. Todas tus recetas de yuca me encantan, recuerdo dos que he hecho y que me pierden.
Un abrazo fraterno

Marivi dijo...

Hola, acabo de descubrir tu blog, una pasada, soy española pero viviremos unos años en Costa Rica (Grecia) y acabo de empezar con un blog, habrá cosas de acá, de allá y de otros paises en losq ue hemos vivido, os animo a visitarme http://inukares.blogspot.com/2011/12/quiche-de-verduras-con-tomatitos-secos.html
Un blog estupendo Felicidades.

Walkiria dijo...

Que delicias, , nunca he probado rosquillas de yuca, me pregunto si quedaran ricas haciendolas con tiquisque? tu que crees? Un fuerte abrazo mi querido amigo