domingo, 18 de diciembre de 2011

pan de plátano maduro


Simplemente las ganas de comerse algo rico y rápido, por el antojo o por las visitas tradicionales de estos días. Es típico en casi todas las casas de Costa Rica tener plátanos maduros, para hacerlos fritos o de muchas formas; por lo que será fácil seguir con este el ingrediente principal de esta receta. 


Cocine 3 plátanos maduros, sin cáscara y partidos en mitades solo con agua, hasta que suavice. Escurra y convierta en puré.

Añada al mismo ½ barra de mantequilla (60 gramos), ½ taza de queso blanco rallado, 1 taza de harina, 2 huevos, 1 taza de azúcar, 1 cucharadita de polvo de hornear (royal).  Si es de su agrado añada una cucharadita de vainilla, canela y clavo de olor en polvo.  Simplemente integrar todos los ingredientes con el puré.

Pasar a un molde engrasado y llevar al horno precalentado, a 350° por unos 45 minutos a 1 hora, hasta que dore y esté cocinado.


Deje refrescar antes de servir. Parta en cuadritos y acompañe estas frías navidades con una bebida caliente.  


6 comentarios:

foodtravelandwine dijo...

Lo hago!....me encanto para la merienda....y para el desayuno!!.....por si no vengo despues...te deseo una hermosa Navidad en familia y lo mejor para el 2012!!......Abrazotes, Marcela

mariO dijo...

Yo tengo otra versión del pan de plátano, haber si algun día y la subo a mi blog


De todas formas, que exquisito pan nos presentar, rico, rico mi chef!


Saludotes!

sheny dijo...

se ve rico y facil de hacer gracias por compartir un abrazo

Walkiria dijo...

mmmmhhhhhhhh tengo la sensación de que ya había hecho un comentario en esta deliciosa entrada y receta. Será que por que ya borre mi otra cuenta no se ve el comentario que hice ? o no lo hice? en fin aquí voy de nuevo. ME ENCANTOOOOOOOOOO ESTE PANCITO. sencillamente delicioso y fácil de preparar.

Sue dijo...

que barbaro, que delicia !!! se mira super delicioso, y a mi que me encanta el platano

Yenisel dijo...

Gracias por esta exquicita receta. Soy panameña y tengo bastantes platanos maduras y querìa hacer algo diferente. Mil gracias y que Dios te bendiga. Besos.