sábado, 24 de diciembre de 2011

frijoles navideños



Dicen que los ticos dejamos todo para última hora. Los encargos, las compras, los regalos, invitaciones, pensamos en un menú y a veces se nos escapa un detalle. 

Si bien es cierto que en muchas casas se acostumbra una cena, previa a este se ofrecen entradas o bocas. O bien se hace una reunión familiar y de amigos compartiendo pequeños bocadillos. Una sugerencia para ofrecer como boca antes de la cena de Navidad son los frijoles molidos! sí, de la lata, una alternativa muy trillada en cuanta fiesta hay, pero su presentación puede ajustarse para la fecha y con muy poco tiempo. 

Utilice frijoles ya preparados de los que más le gusten a usted, picantes o no, verá que se prepara en pocos minutos y presentarlos en forma de candela navideña le dará la diferencia. 


Cocine unos huevos duros y pártalos en rodajas. Coloque los frijoles dentro de una manga de repostería o bien dentro de una bolsa plástica y sobre un plato forme barras con los frijoles, ponga unas tiritas de chile dulce transversalmente (ya sea crudo o enlatados), unas hojitas de culantro en la base y unas tortillitas tostadas. Pruebe en platos de diferente color para cambiar los resultados. 



Forme la luz de la candela con rodajas del huevo duro y ahí está la boca... fácil, sin complicarse mucho la vida y para disfrutar al mejor estilo costarricense, donde se podrá comer toda la decoración!!!  


 FELIZ NAVIDAD A TODOS USTEDES, que disfruten y reciban muchas bendiciones!!


5 comentarios:

Mario Ramírez dijo...

Hola mi queridísimo Chef!

Fue un honor conocer tu cocina en estos 6 meses de vida de mi blog,

Espero que tengas unas fiestas increíbles, y que cenes rico esta noche ^^

GUSTAVO GRISALES dijo...

Una receta especial para fechas especiales, saludos desde Colombia.

González Luis dijo...

Gracias Mario...más que la comida, lo más importante fue haber compartido con mi gente querida.
Gracias a vos por visitarme y mantener esta amistad virtual, que une nuestras cocinas.
Webmaster: saludos para tí también y feliz Navidad y fin de año a todos!

Walkiria dijo...

Mi querido y muy estimado Luis, Espero que hayas pasado una linda noche buenas con tu familia y amigos, No es que te haya abandonado, pero vieras que he tenido una de problemas y millones de cosas por hacer y resolver, que no he tenido casi nada de tiempo para visitar ningún blog, Y que pena contigo mi querido amigo. y a ver, esta entradita de frijoles navideños esta soñada, súper creativa, fácil de preparar y ya me imagino la de sabores. Como siempre mi estimado, te luciste. Un besote.

Recetas al instante dijo...

mil felicidades para ti en este 2012.
Saludos:
Olguis.