domingo, 6 de noviembre de 2011

pastelitos de pasta y queso



Una receta fácil y muy práctica para almorzar o bien servir como una entrada, gracias a su ingrediente principal: la pasta, que indistintamente de su forma, la versatilidad y aporte nutricional siempre es importante a considerar. Aunque podría hacerse en forma de pastel completo en un solo pirex o recipiente, el prepararlos en moldes individuales resalta su presentación.

 Ingredientes: 250 gramos de pasta (coditos o cabitos), 1/2 taza de queso parmesano en polvo, 120 gramos de queso mozarella rallado (o cheddar), 1 cucharada de mantequilla, 2 cucharadas de harina, 1 taza de leche, 1 yema de huevo, sal y pimienta al gusto.


Así va la receta: Cocine la pasta en agua hirviendo a quedar al dente y escurra. Aparte en una olla a fuego medio, derrita la mantequilla, añada la harina, mezcle bien e incorpore la leche a formar una pasta, añada el queso mozarella y mueva apenas por un par de minutos a derretir el queso.

Retire del fuego y condimente, agregue de inmediato la yema de huevo y la pasta.
En bandeja de moldes de quequitos (muffins) barnice con aceite o margarina, espolvoree el queso parmesano, añada cucharadas de la mezcla de pasta y cubra de nuevo con un poquito de polvo parmesano.

Lleve a horno (precalentado) a temperatura media por unos 10 minutos, para que se afirmen los pasteles y queden doraditos arriba. En ese tiempo, aproveche y prepare una ensalada verde.
Para desmoldar, pase un cuchillo alrededor de cada pastelito y saque con cuidado. Sirva con la ensalada y disfrute!



5 comentarios:

Shirubia dijo...

Wow que presentacion tan original!

Me encanta como quedaron los colores al final, se ven super tentadores ^_^

Besos! ^_^

Anónimo dijo...

Que delicia de pastelitos, ya sabes a mi como me encanta la pasta, y esto se ven deliciosos y de una excelente presentacion. Gracias Luis por compartir la receta.
Un abrazote

Carmen dijo...

Ayyy, ya subiste otra receta con pasta y se ve tan deliciosa como la otra que todavía no hago, ayyy y estoy malita de la panza y no puedo comer queso, ayyyy, ayyy.
Ya mejor me voy Luis

Anónimo dijo...

Los pastelitos de paste y queso ME PUEDEN!!
así que como cuento con pasajes aereos para costa rica (por mi trabajo) seguro me pedire uno de estos allí
igualemnte les agradezco la receta...... ojala me salga! (a mi regreso)

Kanaima dijo...

Muy buenos estos pastelitos, que lindos quedan, los voy a preparar. Un besote.