jueves, 17 de noviembre de 2011

huevos a colores


A los ticos (costarricenses) no dicen y auto decimos "come huevos". Esto porque en cuanto paseo que vayamos siempre se nos ocurre llevar huevos duros, por prácticos, por facilidad de acompañar, transportar y claro...por saborearlos.

Hace poco conocí una nueva forma de dar vida a los huevos duros. Ya sea que se lo coma en un parque, un potrero, o bien tan solo para hacerse unos gallos con tortilla, o servirlos en la ensalada del día.

La técnica es muy sencilla. Ponga el agua a hervir y entonces añada los huevos (los que tenga, los que quiera!), deje unos 10 minutos a que se cocinen y retire. (hasta aquí como siempre los ha preparado).

Entonces escurra y NO LOS PELE!!...sino que golpee suavemente contra una superficie, para quebrar su cáscara, pero que ésta se mantenga adherida al huevo. Puede dar golpes diferentes, con más o menor intensidad para que se haga un tipo de vitral en la superficie. Coloque cada unidad en una bolsita de plástico y añada unas 3 gotas de colorante natural (de la que se usa para repostería). Con la misma bolsa frote para que el colorante se esparsa por las ranuras de la cáscara.

Puede usar colorantes diferentes para cada unidad. Deje unos 10 minutos dentro de la bolsa y entonces sí, ...retire cuidadosamente la cáscara (puede ser bajo una suave presión del tubo de agua o dentro de un recipiente con agua).

Van a encontrar obras de arte comestibles. Sirvalos enteros, o bien pártalos en mitades y úselos como mejor le guste.

En ensalada, gallos, de entrantes (y de salida)!!! Huevos pintados, otra forma de complacer a los comehuevos!
  


12 comentarios:

Hattori Hanzo (el sartenista) dijo...

Capricornio, está si que es la receta más sicodélica que le he leído, no me imagino la cara de un invitado al darle un huevo verde ja ja ja.

¿Estos colorantes no aladen sabor al huevo?, ¿se tiene que hacer de uno en uno?

Hattori
sartencaliente.blogspot.com

maria dijo...

Que chulos estos huevos, los he visto alguna vez pero no sabia como se hacian, ahora después de ver lo facil q es lo voy a intentar! me quedo por aquí para seguir descubriendo cosas rocas! 1 saludo de uvaspanyqueso

MªJosé dijo...

que preciosidad de huevos.
saludosssss

Walkiria dijo...

Yupiiiiiiiii, Que huevitos mas lindosss, por que lo de rico ya son. Como dijo Hattori, de verdad es que esta receta esta muy sicodélica, a mi también me gustaría verle la cara a algén invoitado cuando se les da un huevo de eso. jajajajaja. de seguro se muero del susto pos de por lo menos se le revuelve la panza pensanzo que estan malos. jajaja. En Fin estan muy bellos, creo que también serian un alimento muy divertido para los carajillos.

Gracias por comparir el tip.

Pilar dijo...

Una idea divertida para presentar los huevos y además me he quedado maravillada de lo fácil que es prepararlos. Un beso

NORMA RUIZ dijo...

Que original se ven muy lindos Luis, saludos

Capricornio dijo...

Gente...gracias por pasearse por aquí y comentar...el colorante es rojo vegetal, del mismo de repostería y apenas unas 3 gotas ya es suficiente, por unos 10 minutos máximo.
No dará un sabor amargo..la clara toma el color muy pronto! Si alguna vez han puesto huevos duros sobre remolacha cocinada, se darán cuenta que toma su color...o huevos duros cocinados en caldo de frijol, siempre hay una ranura que se tiñe.
Estoy de acuerdo..verdes o azules no se ven muy apetecibles, pero servidos en una ensalada y partidos atraen y es interesante ver el resultado.
Es una opción!!!

Purkinje dijo...

Qué buena idea!! Además me gusta la que has dado después de hacer lo mismo con remolacha, o caldo de frijol...

Sazón Boricua dijo...

Saludos amigo! al igual que tu también había visto esta técnica en algunos blogs y me parecieron curiosos :)

La verdad que algunos son una verdadera obra de arte!!

Nikita dijo...

Qué creativo, genial idea Capricornio. A mí si me gustan que sean de todos los colores, sale de lo común!

Alvaro Reyes A. dijo...

Me parecen conocidos y me parecen exquisitos!

Kanaima dijo...

Muy ingenioso, te felicito, sigo viendo tu blog que me parece muy bueno, un saludo.