sábado, 29 de octubre de 2011

picadillo mostaza y papas





Previamente les había comentado en una entrada, que una de las cosas que menos me gustaba eran las mostazas. No el condimento, sino las hojas de la planta conocida como mostaza (brassica campestris), que crece en forma natural en el campo, es muy nutritiva, pero tiene un leve sabor fuerte. Cuando les presenté la receta tradicional (VER AQUI), les indicaba que es muy sencilla y que tan solo bastaba cocinar unas papas en el sartén con poca agua y al final añadir las mostazas picadas. 


Hoy me encontré en la feria del agricultor unas hermosas y tiernas mostazas y se convirtieron en unos gallitos muy buenos para mi almuerzo. El toque especial el añadirle natilla (crema, nata, sour cream)!!!

Cocine unas 5 papas partidas a la mitad con todo y cáscara en agua y sal. Escurra las papas, deje enfriar, retire la cáscara y parta en trocitos.





Entonces a fuego medio, sofría 1 cebolla picada en una sartén con poquito aceite, añada unas 5 hojas tiernas de mostaza (previamente bien lavadas) picadas y sin los tallos del centro.  Se marchitan en un minuto, es el tiempo para agregar condimento al gusto y un par de cucharadas de natilla. Mezcle e incorpore las papas.






Un minuto más en el sartén para integrar sabores y estará listo para disfrutar. Servido en "gallos" con tortillas, bien como guarnición de una comida. 




Me parece que funciona muy bien el servirlas con galletas soda (saladas) como una entrada o boca caliente. Es una manera para consumir esta planta, tan nutritiva y con un sabor más llevadero!


 


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que delicia de gallitos Luis, tu siempre te luces con esas maravillosas y tan sencillas recetas. Aquí no tengo tanta suerte en la feria del agricultor, estoy planeando en ir a la feria de plaza Viquez, ahí si que hay de todo, y si encuentro la mostaza me animo a hacer esta receta .
Gracias por compartir la.
Un fuerte abrazo.

maetiare dijo...

se ve bien bueno, pero aqui donde vivo en valencia no creo que pueda hacerme con hojas de mostaza..
pero si tuviera la suerte de encontrarlas seguro que ésta receta se hará en casa...

gracias siempre por tu estupendo blog que nos acerca a todos retazos de tu linda tierra

un beset maetiare

Alvaro Reyes A. dijo...

Y qué decir de los tamalitos de mostaza? Riquísimos también!

Unknown dijo...

No lo he comido tampoco intentado hacerlo,se ve muy sabroso.