lunes, 10 de octubre de 2011

pastel de coditos




Las pastas tienen grandes ventajas: son aceptadas por la mayoría de personas, son muy versátiles, se consumen solas o son perfectas para complementar otros platos. Se sirven como entradas, en ensaladas o como platos fuertes, combinaciones desde la rústica de mezclar con mantequilla hasta la más exquisita salsa italiana.

Hoy les dejo una opción, de una receta sencilla, pero que busca tener una presentación diferente, para ese momento que queremos “perder la rutina”! Un pastel usando pasta en forma de “coditos”, que se sirve en porciones tal como si fuera una lasaña.

Se cocina 300 gramos de pasta en agua hirviendo con una cuchara de aceite y pizca de sal, a quedar al dente. Escurrir y reservar.

Aparte preparar una salsa, cristalizando una cebolla picada fino en 1 cucharada de mantequilla y un chorrito de aceite, se incorpora 1 taza de leche (pura o evaporada), 2 cucharadas de crema de espárragos, cebolla, hongos o la de su agrado, 1 taza de queso blanco tierno, y dejamos que se incorporen bien los ingredientes. Retirar del fuego.

En un tazón grande mezclar la salsa, pasta, ½ taza de queso mozarella y 1 taza de salsa de tomate. Engrasar un molde para horno y rociar de queso parmesano en polvo (para hacer efecto de enharinarlo).

Colocar en 2 capas la mezcla de pasta, alternando con otra capa de queso mozarella y llevar al horno por unos 25 minutos a temperatura media, para que se compacte el pastel y el queso en parte superior se dore.


Dejar refrescar unos minutos antes de partir. Servir en porciones individuales como una entrada, o bien usarlo como acompañante, como lo usamos en nuestra cena, con una ensalada y una porción de carne. Macarrones en salsa diríamos habitualmente, sí, pero presentados en forma de pastel, para disfrutarlos de otra manera.   

9 comentarios:

Miri dijo...

Me encantan estos pasteles, se ve muy rico, el plato con la ensalada y la carne super vistoso!!!!!!!
sweetcakestoronto
Besos
miri

Carmen. demisalero@hotmail.com dijo...

que rico este pastel!!!me llevo un cachito...

Pilar dijo...

Una buena manera de cocinar la pasta. Un abrazo

Norma Ruiz dijo...

Debe quedar riquisimo Luis, tomo nota seguro a mi hija le encanta, gracias linda semana.

Anónimo dijo...

Que delicia Luis, con lo que me encantan las pasta a mi. Tu crees que se puede hacer algo asi con los que nos sobro de una pasta anterior ya mezclada con la salsa? a veces por más que quiero hacer solo un poco, termino haciendo un ollon y luego me sobra para el día siguiente y el siguiente. Gracias por compartir tu deliciosa receta, aunque me falto el vinito para acompañar esa delicia. :D. Un abrazo a la distancia

Gustavo Figueroa Velásquez dijo...

Este pastel de coditos debe ser una delicia y dan unas ganas de probarlo inmediatamente.
Fantástico Luis!!!

Mario Ramírez dijo...

Hola mi chef!


Tu platillo me recuerda a la buena comida americana, un caprichito que te puedes dar de vez en cuando, jeje... y más ahortia que hace frío y se antoja algo calórico y que te apapache, jeje


Un saludo mi chef!

Borinkeando dijo...

soy amante a las pastas, y no discriminaría con un plato así de rico,Mm!

Carmen dijo...

Mi querido Luis, como siempre qeu vengo quiero sentarme y comer todo lo que nos presentas. Ese budín, de arriba y ahora esta receta de coditos en pastel, uuuh ya me la llevo y me la cocino.
Un abrazote