viernes, 7 de octubre de 2011

pastel brócoli coliflor


Una combinación llena de color, suave, de buena apariencia y de buen sabor. Otra forma de consumir el brócoli, que es considerado uno de los mejores alimentos que previenen el cáncer y otras enfermedades; todo lo que está lleno de color vivo es bueno!!!

Tan sencillo como cocinar una brócoli y una coliflor pequeñas en florecillas, en agua hirviendo y pizca de sal por solo unos 4 minutos, a quedar al dente (duritas). Escurrir y reservar.

Preparamos una salsa blanca, colocando 2 cucharadas de margarina y un chorrito de aceite en una olla, cristalizar ahí una cebolla picada, añadir 2 cucharadas de harina, 1 taza de leche (normal o evaporada) y un sobre consomé de verduras (o condimento a su gusto).

En un pirex o molde para horno, engrasado, se coloca una cucharada de la salsa, una capa de vegetales, cubrimos con queso mozarella y otro (puede ser cheddar, tierno blanco - yo le puse hasta parmesano!), y luego salsa, se repite para terminar con queso y unos cuadritos de margarina en la parte superior.

Llevar al horno precalentado a 350° C por unos 30 minutos, hasta que el queso se gratine y se termine de cocinar los vegetales en la salsa. Es un importante dejar refrescar fuera del horno para poder partir en trozos, aunque la combinación caliente y sin forma también se saborea muy bien!!! Esta es una forma sencilla y nutritiva, en otra opción podría integrarse tocineta frita y escurrida o algún embutido como jamón de pavo partido en trocitos al momento de armar las capas.  


4 comentarios:

Marisa dijo...

Color, sabor, olor...
con ese toque de coliflor,
este sano pastel de brecol
(así es como lo llamo yo),
será cocinado con mucho cariño
para todos mis niños.
Un abrazo muy requetefuerte Luis y hasta la vuelta.

Anónimo dijo...

Me encanta esta receta, pero sin coliflor para mi porfis,

Pilar dijo...

Delicioso plato, en casa de mis padres lo hacían muy, muy parecido, yo tengo pendiente de publicar un pastel de brócoli. Un beso

AlmaG dijo...

Acabo de descubrir su blog y estoy fascinada. se me ocurre hacerle una modificación y ponerle pasta de lasaña entre capa y capa. Todo exquisito!!!!

Por cierto puedo preguntarle la marca del queso mozarella que utiliza em esta receta. gracias!