lunes, 24 de octubre de 2011

batido de papaya



Los probióticos son microorganismos que se pueden mantener vivos en nuestro organismo, en especial los intestinos, que mantienen un balance de la flora intestinal, por ende una mejor función digestiva; reponen las bacterias beneficiosas de nuestro organismo que se van muriendo o que se desechan por otros alimentos; y facilitan la digestión de la lactosa en aquellas que tienen problemas de su tolerancia.

Es por estas razones que la industria se ido especializando y ha generado en el mercado cajas de lecheagria, a la que le incluyen probióticos. En realidad es de una textura tipo yogurt con un grado de acidez suave al paladar. Unos la prefieren al natural, otros con sal y con sirope.

Aquí les comparto esta opción del tradicional de batido de papaya que se ofrece en muchas sodas y restaurantes del país, que en su versión clásica se hace tan solo licuando la fruta, con leche entera y azúcar; pero que yo les recomiendo usar con leche agria, lo que le dará mayor aporte de beneficios y un gran sabor.

Tan solo es cuestión de licuar una tajada de papaya, sin cáscara ni semillas, con un vaso de leche agria. De preferencia que estos hayan estado en refrigeración para estar fríos, sino, puede añadir 1 trocito de hielo.
Opcionalmente le puede añadir 1 cucharadita de sirope de kola o bien 1 sobre de sustituto de azúcar. Licuar y servir de inmediato.


Puede decorar con unos trocitos de más papaya al centro. Salud!




5 comentarios:

Gustavo Figueroa Velásquez dijo...

Estimado Luis:

El batido de papaya es una delicia, es uno de los más deliciosos que se puedan tomar y es uno de mis preferidos. Tuve la feliz ocasión de disfrutar de este batido en casa de mis padres en donde el patio trasero es un jardín muy grande con árboles frutales,además; entre ellos varios de papaya, aguacate, naranjas, mangos. Nosotros lo hacemos con leche normal, un tanto de azúcar y mucho hielo.
Saludos amigo.

foodtravelandwine dijo...

Que delicia de batido....no sabes como me gusta!.....Abrazotes, Marcela

Pilar dijo...

Refrescante, vitamínico y delicioso, además entra por los ojos, muy vistoso. Un beso

Pilar dijo...

Refrescante, vitamínico y delicioso, además entra por los ojos, muy vistoso. Un beso

Hattori Hanzo (el sartenista) dijo...

Este batido es un clásico, mi madre me lo prepara desde que tengo uso de razón, sin duda es maravilloso.

Con leche agria es una aventura que estoy dispuesto a probar, además, si me encantan los helados de leche agria, este batido debe ser la sensación.

Saludos

sartencaliente.blogspot.com