lunes, 12 de septiembre de 2011

piñas borrachas a la parrilla


Un postre para terminar una parrillada?? Les recomiendo estas piñas "borrachas", aprovechando el calor del fuego, siendo parte de la dinámica y disfrutando de un excelente y sugestivo sabor. Es una receta que tomé del blog FOOD JUNKY, quien siempre se luce con recetas muy prácticas y con un sello muy propio y del cual he llevado a la práctica varias con buen éxito y además, ya tuve el placer de disfrutar de su buena cuchara!

Un par de horas antes de iniciar la parrillada, pele unas piñas, pártalas en rodajas y con cuidado, elimine el centro manteniendo su forma. coloquelas en una bolsa plástica y adobe con ron oscuro, miel de abeja (o maple) y un tantito de pimienta. Muévalas de vez en cuando, para que se impregne bien y se emborrachen las piñitas. (bien puede hacerse con piñas de lata que ya vienen descorazonadas).


Reciba a los invitados, haga la carne, el pico de gallo, las boquitas, tómese el "refresquito" que guste y al final saque las piñas, póngalas sobre el fuego de parrilla y déjelas que se asen por ambos lados.

Sirva una rodaja, coloque una bola de helados al centro y báñelas con una la salsa resultante de espesar el jugo del marinado con un poquito de maicena y disfrute, un postre, caliente - frío, dulce picante, sano borracho!!!

5 comentarios:

Mario Ramírez dijo...

Hola mi chef!

Vaya yo también hago lo mismo, pero eso de ponerle licor suena muy bien, yo le pondría mezcal, jeje.

Sabes yo lo que hago de postres a la parrilla es agarrar los plátanos machos y así nomás echarlos al fuego, sacarlos y ponerles una bola de helado, yummi!


Qué estes bien, bro! buen inicio de semana ;)

Pily dijo...

Que rico !!!! se antojan :D
Saludos

Costa Rica Online Map dijo...

Gracias! se ve bien rico

Norma Ruiz dijo...

Que ricas piñas Luis, me gusta tomo nota, saludos.

Miri dijo...

hola Capricornio
Gracias por venir a visitarme!!!!!!!
Esta pinia es todo una delicia yo las hago al bbq solo con azucar pero la proxima ya las emborracho!!!!!
sweetcakestoronto
Besos
miri