martes, 27 de septiembre de 2011

pan de queso


Me encantan las recetas que son fáciles, prácticas, con ingredientes sanos, que se cocinan prontamente y sobre todo que sean muy sabrosas. A veces no se consigue todo junto, pero en esta receta que viene contenida en la revista SABORES, setiembre 11, especial fiestas. La opción que se ofrece se acompaña con un dip de palmito, pero me gustó tanto la propuesta y a falta de los ingredientes, modificando uno y suprimiendo otro, pues hice solo los panes y en realidad han sido un éxito.
Los ingredientes para estos pancitos de queso son 1 taza de harina, 2 cucharaditas de polvo de hornear (no es lo mismo que levadura!), 1 huevo, ½ taza de leche, 2 tazas de queso cheddar rallado, ¼ cucharadita de sal, ¼ cdita de pimienta, 1 cucharada de semillas de amapola y 2 tallos de cebollino picado. (yo no incluí las semillas de amapola y sustituí 1 taza del queso por 1 de queso con especias).

Tan sencillo como precalentar el horno a 400°F (204°C). Batir la harina, el polvo de hornear, el huevo y la leche. Añadir el queso, semillas amapola, cebollino y sazonar con sal y pimienta, a obtener una masa.

Colocar cucharadas separadas de la mezcla sobre una bandeja engrasada (salieron 16 cuchadas) y llevar al horno por unos 10 a 15 minutos, a que estén dorados. En el proceso de cocimiento, se suben y toman un aspecto muy bueno. Sacar, dejar refrescar sobre una rejilla y estarán listas para saborearse con un dip.

En realidad en su esponjosidad, presentación y buen sabor, así solos y recién hechos son deliciosos. Ojalá lo puedan disfrutar ustedes también. 



 


12 comentarios:

Mario Ramírez dijo...

Sólo las semillas de amapola??, jeje...

Entro a tu blog, y cada vez me encuentro la rica gastronomía tica, y uno que no sale del nacatamal, jeje...

Mi chef eres un diestro con la sarten y el horno, felicidades!

saludotes bro!

Madeleine dijo...

Que ricura!!!!!!!!!

Andrea dijo...

SIEMPRE CON RECETAS RIQUISIMASSSSSSSSSSSSS COMO ESTAS CHICO

Shirubia dijo...

Wow q ricos se ven estos pancitos! y con lo q le gusta el queso a mi gatito, fijo tengo q hacerlos, a ver si mi hornito tostador aguanta jiji

Mil gracias x siempre compartir tanta cosa rica!

Besos!

LILIANS dijo...

Hola Recien termino de hacer esta recetas ,quedan geniales,muy ricas,saludos,gracias por compartir la receta.

Norma Ruiz dijo...

Seguro que estan deliciosos, gracias Luis saludos con cariño.

González Luis dijo...

GRacias por su visita y comentarios. De verdad que si salen muy rápidos y son muy sabrosos...

Pity dijo...

estos se deben terminar en un suspiro, besitos

Kanaima dijo...

Me parecen super estos pancitos, muy buenos, gracias por compartirlos, besos.

Celia dijo...

Hola, hice los pancitos, muy ricos!!, con cebollino, pero me pareció que a la receta le faltaba la materia grasa, asi que por mi cuenta le agregué 2 cucharadas de aceite y salieron muy bien. Gracias por compartir.

Cocina Costarricense dijo...

Me alegro de sus resultados. Si el queso es de buena calidad, la cantidad de grasa sería suficiente. Pero esa chispita de la cocina, le indica a uno, que algo falta y salen bien. De eso se trata, de personalizar.

Unknown dijo...

Muchas gracias por compartir la receta que Dios te bendiga.