miércoles, 7 de septiembre de 2011

huevos con tomate

He de confesar que son pocas las cosas de comer que no me gustan. Intento probar, claro, el paladar dicta y tiene sus preferencia. Algunas recetas como sopas, lentejas, las disfruto pero evito comerlas muy seguido, siento que me saturan. Por igual el chile picante apenas en dosis bajas apenas las tolero, de lo contrario se produce un "incendio" en mi organismo y hasta llega la diversión del sabor!


Aunque he intentado tomar el gusto al chile dulce (pimiento - pimentón) cuando está cocinado y en trozos grandes, quizá sea lo que menos me agrada. Por ende un chile relleno nunca será receta para mis invitados!. Y lo que he considerado de buen sabor, pero que no aceptaba visualmente es la tradicional receta de huevos revueltos con tomate. Sí, los hago. Para desayunar, acompañado de tortillas, en algún momento de carrera cuando solo tengo arroz, pero evito verlos directamente. Saben bien, pero siento que NO es la receta para deslumbrar.

Comentando días atrás con mi amiga Walkiria sobre esto mismo, me explicaba una forma (entre opciones que hay) para presentarla en forma más aceptable. Con su explicación y resultado de la receta creo que perdí el prejuicio que le tenía a los huevos revoltosos!!.

Con el set de fotografías monté un corto video, pero la esencia de la receta está, en sofreír en el mínimo aceite cebolla picada y 1 tomate grande partido en trozos. Dejar que se vaya cocinando y añadir unos 2 huevos, apenas a descansar sobre el tomate. No revolver de inmediato (cosa que yo hacía). Cuando los huevos empiezan a cocinarse se debe mover todo como formando una cruz, para romper las yemas y apenas integrar los ingredientes.

Se condimenta al gusto (puede ser solo sal), y casi apenas antes de retirar se añade chile dulce y culantro picado. Así estos no se cocinarán, le darán color y un efecto crocante de frescura al plato. Lo mejor: servirlo con tortillas caseras y disfrutar. Les dejo seguido el video.






5 comentarios:

Nina Maguid dijo...

Ay que ganitas me ha dado, están fabulosos!! Lástima que me cueste tanto conseguir y cultivar el cilantro.
(Creo que me iré todas las mañanas a desayunar a Costa Rica :)
Un abrazo, Luis.

Pily dijo...

Estos huevitos se ven ricos... y usas tortillas de maíz o harina? perdón por mi ignorancia :D
Saludos

Anónimo dijo...

Hola mi estimado amigo,
Como estas ? Creo que ni yo misma lo hubiese dicho mejor acerca de la receta. Asi es. El truco esta en no romper muchos los huevo y poner el pimiento y el cilantro al final.
Tengo otra receta hecha de huevos revueltos y muy facil de prepara también. por ahi la comparto uno de estos días.

Saludos y bendiciones mi estimado amigo.

Hattori Hanzo (el sartenista) dijo...

Me encantó el video, una buena forma de emplear las fotos y darle más valor agregado a su blog, pero son duda esta no será una receta que ponga en practica porque no me gusta la cebolla.

Tal vez sin cebolla

Saludos

Hattori

Nikita dijo...

A mí me encanta esta comida! es tan fácil y práctica, te saca de apuros. En casa nos gusta, lo acompañamos de frijolitos fritos y por supuesto de la infaltable tortilla. Saludos.