lunes, 5 de septiembre de 2011

chayote cocoro y camarón


Las bocas o entrantes, pueden convertirse en verdaderos platillos de sabor, siendo sencillos, prácticos y de excelente presentación.  Fusionar lo rústico de una hoja de chayotera, los chayotes tipo cocoros (pequeños) y combinarlo con mariscos puede resultar una grata experiencia.


Previamente les había compartido una receta de estos chayotitos (VER AQUI) acompañados de salsa de queso. Hoy les hago la sugerencia de presentarlos con camarones y una salsa. Sencillo, veámos:

Se lavan 500 grs de camarones pelados y limpios y se ponen a reposar en 2 tazas de leche (unas 2 horas, esto ayudará a dar frescura al camarón y la leche se impregna del sabor).

Al tiempo, en una olla se colocan 2 onzas de margarina, se le añade 1 cebolla picada, ¼ taza de la harina, lo que irá formando una pasta, entonces se le añade la leche en que se dejaron los camarones y se mantiene al fuego hasta el primer hervor. En esta salsa se licúan la mitad de los camarones, y se lleva de nuevo al fuego junto con 5 tazas de caldo (de pescado o camarón, puede ser agua con consomé de camarón) y se deja hervir. El resto de los camarones se sofríen ligeramente en mantequilla.


Se sirve un chayote (cocoro) pelado y cocinado sobre un plato, se corona con un camarón (puede usar un palillo de madera) y se baña con la crema.



4 comentarios:

Mario Ramírez dijo...

Hola mi chef!, eii me encantan los chayotes... aquí en México son muy populares para cualquier caldo o puchero.

A mi me gusta comerlos con requeson y granos de elote y epazote, pero con camarones no los he comido, deben saber bien (Y)


Saludos, mi chef!

mila dijo...

luisito necesito recetas para celiacos para hacerle algo diferente a mi mami, gracias

Pily dijo...

Hola Luis: gracias por pasar por mi cocina y seguirme, bienvenido!
Ahora, me quedo yo porque está lindo tu blog, no conozco casi comida de Costa Rica, pero lo que sí sé es que vives en unpaís hermoso...
Saludos y seguimos visitándonos !!

SONIA dijo...

Muy buena receta, me intriga mucho las recetas que tienes en tu blog asi q por lo pronto me quedo como seguidora.
UN beso.