domingo, 18 de septiembre de 2011

bizcocho de arroz

Le quedó un poco de arroz añejo? Las opciones son varias para reutilizarlo: un gallo pinto, un arroz con chorizo, unas tortas con huevo y especias, en fin si bien es rico comerse un arroz fresquito, también cuando está añejo se puede aprovechar.

Les comparto esta receta denominada biscocho de arroz, como el tradicional y típico que se hace con masa de maíz. Lo primero es pasarlo por el procesador (o una máquina de moler) para picarlo un poquito más. En promedio unas 3 tazas según los otros ingredientes.



Luego añadirle 2 cucharadas de margarina, 1/2 taza de natilla (sour cream - crema - nata), 1/2 taza de queso maduro (tipo bagaces) y pizca de sal. Considere si los otros ingredientes ya tienen sal!

Mezcle bien los ingredientes para formar una pasta. Haga bolitas (como albóndigas) y forme tortas gruesas y colóquelas sobre una bandeja con hojas de plátano (no es necesario que estén soasadas).

Lleve al horno, a temperatura media, por unos 30 minutos hasta que dore. Yo prefiero sacarlas, darle vuelta y hornearlas unos 5 minutos más para que se "bronceen" por ambos lados. Luego se dejan refrescar sobre una rejilla y estarán listos.

Recién hechos quedan crujientes y son perfectos para acompañar el café. Si le sobran, están fríos y los quiere de nuevo calientitos, pues póngalos apenas unos segundos en el microondas o de nuevo al horno, pero hasta fríos saben muy bien. 

6 comentarios:

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Que rico se ven ya terminados y yo con hambre a estas horas.

Saludos

Maria dijo...

Se ven deliciosos...

Miri dijo...

Me gusta el arroz fresquito, de ayer y el de maniana.......este se ve super tentador cuando me quede arroz los hago!!!!!
Gracias por la receta
sweetcakestoronto
Besos
miri

Diosa Escandinava dijo...

Wow me encanto esta rectita, soy amante del arros fresco , me puedo comer toda una olla llena, pero la verdad que estos biscochitos se ven de muerte, el resto de los ingredientes los hacen mas apetitoso. Y no me cabe la menor duda de que acompañados con una buena taza de cafe sería una exploción de sabores.
Gracias Luis por tan fabulosa receta.

Rosendo Hurtado dijo...

Que buena receta! Gracias por compartirla!

Edward dijo...

Respeto, este blog es épico