martes, 14 de junio de 2011

zanahorias rellenas


Una sencilla pero sugestiva opción para consumir la zanahoria y para variar el menú del almuerzo o cena. Lo clásico siempre han sido los chiles dulces (pimientos), caiguas, papas o canelones rellenos, pero este vegetal nos ayuda en este objetivo.

Tan solo se requieren zanahorias grandes, que se lavan y se pelan. Se ponen a cocinar en agua hirviendo, enteras, hasta que suavicen, pero que mantengan un cierto grado de firmeza.

Luego con la ayuda de una cucharita pequeña y/o un cuchillo (sin filo) se va sacando por el extremo más ancho, el relleno de la misma, sin llegar hasta el fondo, para que sirvan como botellitas.


Se rellenan a su gusto: carne molida (res, cerdo o pollo) ya cocinada, carne mechada, atún o queso o mixtas con arroz. Se pasan por huevo batido y se fríen en aceite. Escurrir en papel absorvente y listo para servir.


Como complemento de cualquier otra comida o como una entrada. Qué les parece?




7 comentarios:

alex dijo...

Pero que originales y ricas deben estar, hay que probarlas! Ciao Alex

Cocco dijo...

Míra, habrá que probarlas pues además de originales tienen muy buena presencia
Un abrazo,
Cocco

foodtravelandwine dijo...

No se que hiciste pero ahora pude entrar.....blogger tiene como 1 mes de andar volviendonos locos!!.....en todo caso...super buena estas zanahortias rellenas...me ha encantado la idea!!....deliciosa!!........Abrazotes, Marcela

González Luis dijo...

A ver quien se anima de primero y me muestra como les quedaron, por ahí en el facebook me indicaban servirlas sobre una ensalada verde y lo mejor, preparar una salsa para acompañar.
Yo me fui a la receta básica. Les dejo la creatividad, eso sí, me comparten resultados. Saludos.
(Marcela: blogger se enloquece a veces, me oculta mi foto de perfil al seguir otros blog y cuando quiero dejar de seguir un sitio me lo impide. Gracias por tu mensaje.)

Cozinhando com Amigos dijo...

¡Qué buena receta. Me gustó saber que puede llenar las zanahorias. Una buena idea!

Luiz

Borinkeando dijo...

la verdad que se ve deliciosa! ideal para un almuerzo rápido y saludable

Miri dijo...

Una receta ESTUPENDA y muy ORIGINAL!!!!!
Gracias por la idea!!!!!!!
sweetcakestoronto
Besos
miri