lunes, 21 de marzo de 2011

albóndigas sorpresa


Las albóndigas son una receta clásica en la cocina nacional e internacional. Su presentación se da en las famosas sopas con vegetales y también fritas y en salsas. Una preparación con carne o combinación de estas, aliñada con especias y hierbas que permiten personalizar cada cuchara.

Esta vez les comparto la clásica receta de albóndigas, pero con el factor “sorpresa” de que al partirlas, encontrarás el detalle de un huevo duro completo, pero de codorniz.

Así va la receta,  Ingredientes: ½ kilo de carne molida (especial o Premium), 12 huevos de codorniz, 1 huevo entero (de gallina), 2 cucharadas de masa de maíz (ó polvo de pan), hierbas secas, 1 cucharadita de ajo majado, sal y condimentos al gusto.

Cocinar los huevos de codorniz hasta estar duros (unos 8 minutos contando a partir de la ebullición del agua). Mientras mezclar la carne con los demás ingredientes y dejar reposar unos 20 minutos para que se tomen sabores. Formar bolitas, aplastarlas con las manos en tipo torta, colocar un huevito duro y cerrar formando la albóndiga.


Freír en aceite todas las albóndigas, dorar por todos lados y escurrir en papel toalla. Luego en el mismo sartén, hacer una salsa de tomate natural, o bien usar salsa preparada. Colocar las albóndigas en la salsa por un par de minutos y servir.

Se puede acompañar con arroz blanco y una ensalada, o servir como bocas (entrantes).
Fácil, divertido y diferente. Esperando las preparen y sorprendan a los suyos.  




13 comentarios:

Alvaro Reyes A. dijo...

Qué ricas albóndigas! En cuanto consiga los huevitos las hago y te cuento.

González Luis dijo...

Y les cuento que sale mucho más económico, comprar los huevos crudos que cocinados y envasados. Además del mejor sabor, hay más formas de prepararlos.

Andrea dijo...

HOLA COMPATRIOTA PERO QUE RICA Y DIVERTIDA RECETA PROBARE HACERLA COMO ESTAS COMOTE HA IDO

González Luis dijo...

Andrea todo bien... esta receta es muy fácil y rompe lo tradicional, ojalá la pruebes pronto. Saludos.

foodtravelandwine dijo...

Que buena idea....me encanto!!...si que tienen sorpresa!!......Abrazotes, Marcela

Charytica dijo...

HOLA GUAPO

TENES RAZON, ORIGINALISIMA..CON SORPRESITA INCLUIDA...ERES SUPER CREATIVO..TE FELICITO, EL HUEVITO DE CODORNIZ ME ENCANTA...ESTAN APETITOSAS Y LAS FOTOS LINDAS..GRACIAS X COMPARTIR..BESOS.

Hilmar dijo...

Hola amigo Luis, aunque no siempre te comento, estoy al tanto de todas tus recetas... Gracias por tu bonito comentario hoy en mi blog. Es siempre un gusto venir a saludarte y admirar esas delicias que nos regalas en cada entrada.
Esta es tremenda receta, me parece fabulosa la sorpresa dentro de las albóndigas! Y además lucen muy bonitas :)
Besos,

Hilmar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Raquel A Mtz dijo...

ricas ricas las albondigas igual se puede omitar el paso de freirlas? y cocinarlas solo en la salsa de tomate? todo por la dieta jeje

González Luis dijo...

Claro, se pueden añadir en un buen caldo, sopa, o cocinar sobre la salsa de tomate, pero de preferencia a fuego medio, para que se compacten mejor.
Ojalá las puedan disfrutar.

Carmen dijo...

Están super hermosas tus albóndigas, parece que las redondeaste con compás, jaja.
Mira yo las hago así pero con huevo duro de gallina en pedacitos, ahora las prepararé así porque aquí venden mucho huevito de codorniz y codornices, mmmh que me encantan.
Pero eso sí, con salsa de jitomate y su chipotle bien picoso, qué genial idea Luis, recibe mi aprecio.

The Insider dijo...

Se ven deliciosas!! Como siempre todo lo de tu cocina es riquisimo gracias por la receta!!

Gastronomic Hang Outs dijo...

Se ve Rica y fácil de preparar. Gracias amigo.