jueves, 17 de febrero de 2011

huevos de toro encebollados


Como les comentaba en la entrada anterior, los huevos (testículos) de toro, también conocida la receta como Criadillas, tienen una variedad de formas de preparación y presentación. Su característico sabor varía de una a otra receta en intensidad, pero guarda su esencia. Podría decirse que tiene un ligero sabor a paté (embutido) con una textura suave como de hígado.  Pero en realidad tiene su propio sabor.

Una de sus versiones más sencillas es cocinarlos "sancochados". Es decir, lavarlos bien y luego poner a cocinar en agua con sal y condimentos, hierbas y especias como cebolla, tomillo, apio, ajos. orégano o los de su preferencia.  Por igual podría usarse un caldo de carne o de pollo que tenga reservado.


A fuego medio, en unos 30 minutos pueden estar suaves. Se les retira la piel (forro) que los cubre y se parten en mitades. A partir de este punto podrían usarse para combinar con vegetales o incorporar con otros ingredientes, pero lo más práctico es servirlos acompañados de cebollas cristalizadas. Como los típicos bistecs encebollados.


Acompañados de una tortilla y cubiertos por un dip de cebolla es una rica formar de disfrutarlo. El dip se hace cristalizando cebolla en mantequilla y luego mezclando la misma con una salsa rosada). Este un plato que se convierte en una excelente alternativa para acompañar de una cerveza o de su bebida favorita.

3 comentarios:

Norellys dijo...

Holitas Luis...
Muy interesante, si algún día me toca pues ya sabré como prepararlos ;)

Besitos

Norellys

garlutti dijo...

Hola Luis ..esta receta es especialmente interesante ..nunca los probe ..pero los he visto preparar en esta zona ...es muy original ..Saludos MARIMI

GAZETA do BRASIL dijo...

Trata-se de una comida bastante fuerte y rondada de leyendas cuando la dicen afrodizíaca.
Tiene su sabor propio y asados en la parrrilla son muy especiales.
Las parrilladas de Paraguay,Uruguay y Argentina simepre los hay componiendo el plato típico "Parrillada".
Todo a la parrilla se comen tripas, higado, corazon y las deliciosas pelotas e toro.
Contiene bastante grasa/colesterol y por asi ser hay que acompanarse de buenisimo vino tonto seco.