viernes, 18 de febrero de 2011

huevos de toro en salsa

Una última receta para terminar este pequeño recetario preparado a partir de las criadillas, huevos o testículo de toro. Con el único ánimo y objetivo de compartir la experiencia y la variedad gastronómica de un platillo que resulta un manjar para unos y algo repugnante para otros.

Pero esta receta en particular, fue la que más me gustó, en su preparación y resultado final, con su sabor y la interacción con otros elementos como el arroz y plátanos.

Se les quita la piel o forro a los huevos, y se condimentan al gusto (no le pongan sal). Aparte se sofrie cebolla, chile, apio, ajos en poquito aceite. Cuando cristalicen se añaden tomates picados o rallados, para formar una salsa de tomate, que vaya espesando. Se sal pimienta y se le puede agregar una pizca de azúcar para equiparar sabores.


Cuando espesa, se añaden los huevos picados en trozos y se tapa. En unos 5 a 10 minutos estarán suaves, moviendo de vez en cuando para que se cocinen parejo. Se pica culantro fino y se añade al final, justo antes de servir.



Acompañarlo de guineos tiernos o plátanos verdes y un arroz blanco es un gran platillo y tiene muy buen sabor.


 

6 comentarios:

La Cucina del Topino dijo...

pero què plato!! es totalmente nuevo para mi, se ve exquisito! un abrazo

viku dijo...

Esta receta con con susguineitos de acompañamiento, es verdaderamente costarricense. No hay duda que es un plato que debería estar en los restaurantes típicos.
La presentación del plato es excelente.! Saludos

Unknown dijo...

mi bello país. CR.
delicioso platillo.
vivo en guatemala. aquí tristemente. no hay guineitos. buscaré plátanos verdes felicitaciones

Unknown dijo...

mi bello país. CR.
delicioso platillo.
vivo en guatemala. aquí tristemente. no hay guineitos. buscaré plátanos verdes felicitaciones

Unknown dijo...

Antes de empezar a cocinar la receta tengo q pasar los huevos de toro por agua caliente o puedo hacerlos como vienen en la bandeja???

Cocina Costarricense dijo...

El agua caliente siempre garantizará una mejor higiene. O bien pasarlos por agua con vinagre.