martes, 15 de febrero de 2011

huevos de toro empanizados


En el mundo de la gastronomía y de la cultura culinaria, muchos ingredientes o alimentos tienen su especial historia. Al fin y al cabo en este mundo qué no se come?? Con respecto al ganado, son muchas las partes, entre carne y órganos que se aprovechan.


De los Toros, en España y América Latina, los testículos son un manjar para quienes han encontrado una verdadera razón de su sabor y hasta de su fama de afrodisíacos, pues se dice que otorga al hombre de gran virilidad!


En algunas partes llegan a convertirse en platillos costosos, mientras que en zonas rurales, donde se marcan los animales, puede ser parte de una parrilla, como cualquier otro ingrediente. Criadillas, ese es su nombre gastronómico, pero en Costa Rica se les llama “huevos de toro” y punto.

Dicen que uno come lo que a la Mamá le gusta. Bueno, no lo supe antes, pero nunca había probado tal comida. Hace unos días me dieron a probar en una de las versiones más tradicionales y me gustó. Así entonces me regalaron otro poco más, pero crudos!. Me dí a la tarea de buscar recetas y aquí les comparto los resultados. En esta y las siguientes entradas.

Estoy seguro que muchos ni siquiera intentarán probar.  Pero como decir que no me gusta .. sino no se ha degustado. Esta primera receta es son huevos de toro empanizados.

Pese a ser 2 testículos que están juntos, cada uno tiene su propia capa de piel. En este ENLACE puede ampliar su información anatómica. Primer se lavan muy bien con agua. Luego se elimina la piel que los cubre. Su textura es muy suave y algo “gelatinosa”, por lo que hay que tratarlos con cuidado. 



Se parte con cuidado cada uno en 2 partes. Se condimentan con hierbas secas y especias al gusto y se dejan marinar unos 20 minutos. Luego cada pieza se pasa por harina, huevo batido y de nuevo por harina. Se sofríe por ambos lados, en aceite caliente a fuego medio y se escurren en papel.  Listo. Se cocinan muy rápido y su textura sigue siendo suave.


Se pueden servir con tortillas de maíz y acompañarlo de una ensalada o vegetales. Estoy seguro que si a uno le sirven este plato sin saber qué es… lo disfrutará sin ningún prejuicio

  


11 comentarios:

Charytica dijo...

SERA VER SI UN DIA DE ESTOS ME ATREVO A COMPRAR Y HACERLES PERO NO LES DIRE Q ES..ASI NO ME DEVUELVEN NADA ..BUENO MAS Q TODO MI HIJO..EN FIN..GRACIAS SE VE RIQUISIMO A ESTAS HORAS YA ME DIO HAMBRE..BESOS GUAPO.

Claudia Hernández dijo...

Nunca los he comido, pero estoy dispuesta a probarlos, se ven deliciosos.
Saludos

Ana Powell dijo...

Ya los he comido, pero hace un montón de años.
Feliz semana ♥

Unknown dijo...

Hola, mi nombre es Jose pablo Arias, Conocido como Roberto Rainforest, tengo un programa de radio todos los dias de 5am a 7 am por los 960am,este programa llega a toda la peninsula de osa y el valle central y dejeme decirle que me encantan las recetas que siempre presenta en su pagina de echo muchas de las recetas que comparto con los radio escuchas salen de tu pagina en mi seccion cosinando con roberto Mil Gracias te felicito y que sigas adelante con estas deliciosas recetas te invito a escuchar el programa por radio o por la web www.rainforestradio.com.

González Luis dijo...

Me alegra que las primeras impresiones sean positivas. Como señalé estoy seguro muchos no probarán, pero es agradable.

Jose Pablo muchas gracias por su comentario y que bien que la información aquí presentada se difunda para conocimiento de otros. Espero promociones tanto las recetas como la dirección del blog para que se ilustren mejor de las recetas. Saludos.

Pilar dijo...

Mira pues yo con esto si que no me atrevo, y te doy la razón, ¿cómo puedo decir que algo no me gusta sin probarlo?, pero es que a lo mejor me gustaría y si me los sirvieran no tengas duda de que los comería, una es educada, pero de eso a hacerlos, me veo incapaz, por una vez (y sin que sirva de precedente), no me atrevo con una de tus recetas. ¡Qué quieres, boba que es una!. Un beso

Andrea dijo...

CURIOSAMENTE ESOS ERAN LOS ANTOJOS DE MI PAPA CUANDO MI MAMA ESTABA EMBARAZADA CON SALSA DE TOMATE HASTA QUE MI MAMA NO SE LOS DABA NO SE QUEDABA TRANQUILO JEJEJEJ SON MUY RICOS

Norellys dijo...

Holitas Luis...
Me atrevo a probar un poquito...
Besitos

Norellys

Meli Nyan dijo...

yo me vomitaria...

David dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cocina Costarricense dijo...

David, en un Supermercado en Tres Rios (de los Chinos). Pero en las carnicerías del mercado central puede encargar. No siempre están a la vista. Hay que preguntar o incluso encargarlas.