martes, 4 de enero de 2011

pan mozarella y hierbas



En los días de Navidad, mi amiga Laura Mata (costarricense - residente en EStados Unidos) seguidora del blog, me envió un video con la receta del pan con queso... Yo como buen tico antojado, me decidí a prepararlo en cuanto pude, aunque lo de panes amasados no es mi fuerte le eché toda la voluntad y como no contaba con todos los ingredientes, adapté la misma y este es el resultado. 

Ingredientes: 1 kilo de harina de trigo, 200 gr. de queso mozzarella rallado, ¼ taza de aceite de oliva, 1 cebolla, 3 dientes de ajos, perejil y orégano picado, 1/2 litro de agua, 1 cucharadita de sal, 20 gr. de azúcar, 40 gr. de levadura de panadería instantánea o deshidratada, huevo batido para pincelar al final, semillas de amapola ó ajojolí.

Preparación: mezclar la mozzarella rallada con el orégano, el perejil, la cebolla y ajo en polvo o fresco bien picado y reservar.


Por otro lado poner en la batidora con el accesorio amasador la harina, el agua, el aceite, la sal, el azúcar. Comenzar a amasar. Cuando esté amasado añadir la levadura y volver a amasar unos momentos. Dividir la masa en 3 o 4 partes y dejar reposar tapadas unos 10-15 minutos.


Seguidamente, en superficie con harina, estirar con un rodillo dando forma de rectángulo y en el centro colocar un poco de la mezcla de mozzarella. Enrollar, dar forma de barra.  O bien, estirar la masa en forma circular, rellenar y doblar con el cierre hacia abajo.

Pintar con huevo batido y rociar unas semillas o queso molido. Cubrir con un paño limpio y fermentar en un lugar cálido y sin corrientes de aire, hasta que aumente su volumen.

Luego llevar al horno a 190º hasta que estén bien subidos y dorados. Dejar enfriar sobre rejilla antes de consumir. Este pan se disfruta mucho mejore recién hecho para disfrutar del queso y lo crocante del pan. Admite todas las variantes de quesos y finas hierbas o frutos secos que se desee poner.







De seguido está el video que me sirvió de inspiración para mi receta anterior..como verán, se usa levadura a fermentar, y luego consomé de la marca "knor" mezclado con leche. El relleno es con queso y rúcula, pero como yo no tenía terminé adaptando a los ingredientes que les mencioné.... además que el video me dejó con ganas de ver como se veía por dentro y por supuesto A QUÉ SABE?? ... ya ustedes lo vieron..ahora les queda de tarea adueñarse del sabor. (Gracias Laura por tu contribución). 

9 comentarios:

Andrea dijo...

SALUDITOS DE AÑO NUEVO COMPAÑERO BLOGERO TU SIEMPRE CON TUS SUPER RECETAS QUE RICOOOOOOOOO ME ENCANTA EL PAN CON QUESO Y DE FIJO HAGO TU RECETA SE VE RIQUISIMAAAAAAAAA FELIZ AÑO NUEVO

foodtravelandwine dijo...

Que rico!!.....pero no me tientes mas por favor.....quiero empezar a tomar sopas y ensaladas....despues de tanta comida!!....lo mejor para el 2011 amigo!!.....Abrazotes, Marcela

NORMA RUIZ dijo...

Hola Luis, esos panecitos se ven riquisimos, te aseguro que cuando le encuentres el gusto a las masas no pararas de prepararlos, a mí me encanta la panaderia, gracias por compartir esta deliciosa receta.

Nina Maguid dijo...

Dios mío qué cosa tan rica!! Este pan se queda a vivir en mi casa, lo haré muy prontito y vendré a contarte.
Gracias y un abrazo!

Claudia Varleta dijo...

Que rico te ha quedado!!!, menos mal que lo tuyo no son las masas. Te deseo lo mejor para este año y que sigamos disfrutando tu cocina. Saludos

Pilar dijo...

Parece quedó muy bueno tu pan, yo no he hecho nunca, hace muchísimos años lo veía hacer y recuerdo el aroma. Este año me he propuesto iniciarme como panadera. Un abrazo

aandara dijo...

Luis que delicia ya me antoje,salgo corriendo a ver que tengo en la nevera para rellenarlos
un beso
Amalia

alinitaxula dijo...

Luis me he quedado sin palabras.... quiero, quiero, quiero jejeje
que rico
abrazos

Richard Arte Digital dijo...

Qué delicia! Apenas para estas tardes o noches frías junto con chocolate o cafecito. Gracias por el aporte!