miércoles, 26 de enero de 2011

garbanzos tostados


A veces es bueno nacer antojado…ver lo que otros están haciendo e intentar hacerlo uno también. En algunos casos no sale tan bien, en otros se aproxima y a veces las cosas son tan prácticas que resultan un éxito.

Recién ví la publicación de Jeannette Quiñones, en su web SAZON BORICUA, de la receta de garbanzos tostados. Miras y es eso que quieres tomar uno por la pantalla. Nada, no se puede… y de ingredientes no los tengo todos. Pero puedo hacer un aproximado. Y me decidí.

La receta original de Jeannette, incluye Una lata de 15 onzas de garbanzos, escurridos y enjuagados, 1 cucharada de aceite vegetal, 1/4 cucharadita de comino molido, 1/4 cucharadita de cilantro molido, 1/4 cucharadita de jengibre molido, 1/4 cucharadita de pimentón picante, 1/2 cucharadita de sal kosher.


Yo he usado una lata de 300 gramos (pero haga todos los que pueda, ya le digo porqué), se escurren y se enjuagan. Un par de cucharadas de aceite extra virgen, un poquito de pimienta negra, y un bañito de hierbas secas (orégano, tomillo, epazote) o bien de sazón completo (badía) y una pizca de sal. 


Se colocan en una cazueleja con borde y se llevan al horno a 375° F, por unos 30 minutos, hasta que tomen un color dorado y se sientan crujientes. Lo importante es cada 5 o 10 minutos, mover la cazuela o mezclarlos con una cuchara para que se doren parejo.



Hágame el favor… apenas da tiempo que se medio vayan enfriando. Busque una tacita y sírvase unos cuantos….”es que cuando empiezo…no puedo parar”!! 

8 comentarios:

foodtravelandwine dijo...

Me tentaste.....lo vi a Jeannette y lo deje en pendientes....y todavia no compro garbanzos!!.....que picoteo mas rico!!......Abrazotes, Marcela

Claudia Hernández dijo...

Se ve super sano y apetitoso.

Ana Powell dijo...

Estoy maravillada con tu propuesta y me llevo la receta.
Gracias por compartirla, muy apetitosa y facil de hacer ♥

guipipia dijo...

A ver si así me los aguanto, porque nunca me gustaron los garbanzos! Pero gracias igual, voy a probrarlos, porque quien quita un quite!

najma dijo...

tienen una pinta estupenda
gracias por compartir la receta, la probaré
que tengas un buen día

Pilar dijo...

¡Si, si, por una vez lo tengo todo!, mañana mismo los probaré. ¡Qué ricos como picoteo de aperitivo!

bocadoscaseros dijo...

Me encanta tu blog, te invito al mio www.bocadoscaseros.com
Sigue asi....

Sazón Boricua dijo...

Luis, hoy recién veo que has compartido la receta con tus amigos y seguidores y hasta me has mencionado y ni cuenta me había dado, que despiste el mio!! yo no los he vuelto a preparar porque es como tu dices ni bien se enfrían hay que comerlos, jajaa!