lunes, 17 de enero de 2011

bolo limao



Una de las cosas que más me ha gustado en la vida es viajar. Conocer el centro de una ciudad, las plazas, monumentos, parques, las costumbres y formas de vida de la gente. Claro, lo más importante es degustar de sus alimentos. Probar. Aunque no todo me guste, intento probar.

Como turista, siempre incluyo fotografías donde quede constancia de haber estado en el lugar, una camiseta, un plato colgante como souvenir y dejo buen espacio en la maleta para ir a un supermercado local. Si. Cosas de comer es lo que más compro. Lo que pueda transportar. Así estiro más la experiencia del viaje.

En diciembre pasado tuve la bendición de conocer Río de Janeiro (Brasil). Y claro, además de saborear los caipiriñas allá, también me traje mi buen botellón de cachaza, la base para preparar unos coctelitos en casa. Entre otras cosas comestibles, también me traje un par de paquetes de harina preparada para hacer repostería. Uno con sabor a maíz y otro con sabor a limón. Bien, ya he preparado el de limón y aquí les comparto mi experiencia.

Simple. Primero compre un tiquete a  Río. Vaya a un supermercado y consiga el paquete de harina preparada marca “Fleischmann”.  No olvide disfrutar de la playa, el cerro pan de azúcar y visitar el Cristo Redentor para que el pan le quede más rico!


Luego, ponga la mezcla de harina en el tazón de la batidora, agregue 3 huevos enteros, 1 taza de leche y 3 cucharadas de margarina (estos últimos ingredientes pueden ser comprados en la pulpería o super de la esquina de su casa).


Bata por 3 minutos a baja velocidad, aumente la potencia y mezcle por 5 minutos más. Pase a un molde engrasado y enharinado.  Lleve a horno precalentado, a 250° (calor bajo) por 30 minutos y suba la temperatura unos 10 minutos más. Deje refrescar antes de desmoldar y disfrute.


Fácil verdad?? Me encanta la experiencia de viajar y venir a disfrutar de ese “sabor  caseiro”, justo en la comodidad de mi cocina. 
PD. sino puede ir a Brasil, use 2 tazas de harina, 1 taza de azúcar, 1 cucharadita de polvo de hornear y 1/2 taza de jugo de limón o de naranja y siga con los demás pasos, pero creame que no lo sabrá igual)

 

8 comentarios:

Andrea dijo...

QUE DELICIA GRACIAS POR COMPARTIR UN PEDACITO DE TU EXPERIENCIA SE VE SUPER RICOOOOOO GRACIAS

Claudia Hernández dijo...

Pues amí también siempre me gusta traerme algo de comida o bebida de cada país, me parece maravilloso, al igual que tú, descubrir nuevos sabores.

Zulma dijo...

Coincido con vos...nada mas lindo que viajar!!!
Cuando realizo un viaje, ya estoy pendando el proximo destino.
Besos

Pilar dijo...

Lo tengo todo claro menos lo de coger el ticket para Río, ¡Ya me gustaría!. Realmente este "bolo" se ve fenomenal, e imagino el saborcito. Un abrazo

foodtravelandwine dijo...

Buenisimo....mi placer al viajar es ir a los supermercados.....y despues comer en casa!!.....me encanta esa experiencia.......Abrazotes, Marcela

DaLis dijo...

Se ve muy bien, provoca....jajajajaj, gracioso dando una receta y depúes decir que no sabrá igual!!!!!

Borinkeando dijo...

Luis, me encanta este post con un poco de Brazil y que rico se ve ese bizcocho de limón!!
Te cuento que a mi también me gusta visitar los supermercados cuando viajo, por lo visto es algo adictivo para los que nos gusta cocinar.. :)

guipipia dijo...

Ojalá pudiese preparar esta receta como la decís, pero sale un poquito cara... jeje, pero se ve bien bueno, eso si! Que dichosoooo! Ojalá que podás seguir viajando y contándonos! Saludos!