domingo, 7 de noviembre de 2010

chop suey y frijoles nacidos

El frijol nacido es el brote del frijol, cuando inicia su proceso de germinación. Previamente había presentado la información del mismo, así como una ensalada con ellos (VER AQUI).

Hoy les comparto esta otra sugerencia, para combinarlos en un plato de pasta. La influencia de la cocina asiática en nuestro medio, luce este ingrediente en los clásicos "arroz cantonés" o "chop suey de la casa", donde se adicionan con un buen resultado.

Es una receta muy sencilla, pero con buen resultado. Se requiere de 1 cebolla partida, 1/2 taza de embutido (tocineta, mortadela, salami, otro), 1 taza de carne cocinada y picada (pollo, cerdo), 1 paquete de chop suey fino, 1/2 kilo de frijoles nacidos, 1 cucharada de margarina, 1 de aceite, sal, condimento y salsa china al gusto.

En un sartén hondo u otro recipiente, se pone a derretir la margarina con el aceite, se coloca el embutido y se sofríe unos minutos. Se incorporan los brotes (previamente reposados un par de minutos en agua hirviendo y escurridos) y se mezcla bien.


Luego se incorpora la carne y se sazona con un poquito de sal y condimento. Finalmente se agrega la pasta cocida (hervida en agua hirviendo por 3 minutos y escurrida), se mezclan los ingredientes y se adereza con salsa china.

Al servir se puede decorar con culantro o perejil finamente picado.

10 comentarios:

Sazón Boricua dijo...

La comida asiática es sabrosa, y muy popular por estas tierras. el chop suey es uno de mis favoritos.. me gustan con vegetales , mariscos o pollo. En casa no la puedo preparar porque a mi esposo no hay quien o haga comer nada de la comida asiática :(
Pero cuando tengo la oportunidad visito un buen restaurante con mis amigas y me saco el antojo..

Ana Powell dijo...

Variada e indescriptible, colorista, aromática y fresca.
Un plato fabuloso.
Feliz Domingo ♥

Andrea dijo...

QUE DELICIA TE FELICITO MI MADRE LO PREPARA LE QUE DA MUY RICO ,ME IMAGINO QUE EL TUYO DEBE SER IGUAL D E DELICIOSOS FELIZ DIA

CHARY. dijo...

Hola guapo, que rico esta el chop suey, gracias por compartirla, se ve apetitosa..cuidate..beijos.

Gustavo Figueroa V. dijo...

Luis:

Como siempre te has lucido con esta receta. Eres un mago!!!
Un abrazo.

Ben dijo...

A mí la comida asíatica me encanta, es una de mis favoritas y espero preparar mas en el futuro, empezaré con este delicioso chop suey.

Annie dijo...

Te ha quedado un chop suey delicioso con un colorido tremendo, sumamente apetitoso. A mi me gusta mucho porque es rápido y sabroso.
Saludos

Gabriela, clavo y canela dijo...

Se ve taaaan rico!
saludos
Gaby

Claudia Hernández dijo...

Ah, qué ricos se ven, voy a probarlos, siempre intento con la cocina asiática y no me sale nada mal, pero siempre siento que debo seguir practicándola.
Saludos

Elvira dijo...

Estos platos me encantan, se hacen en un momento y encima son super buenos, qué hambre al ver las fotos!!! Un fuerte abrazo