viernes, 30 de julio de 2010

hongos en vinagreta

Esta es una sugestiva receta de vinagreta de hongos, que enciende paladares. Servida como un entrante, para acompañar bocadillos y hasta complemento de una ensalada.

Los hongos o champiñones tienen una forma de sombrilla, y justamente refleja la gran cantidad de propiedades que posee. Muy pocas calorías, contienen el doble de proteínas que los vegetales, posee los 9 aminoácidos esenciales e incluye una buena cantidad de minerales y vitaminas; además dado su contenido de fibra soluble, brindan sensación de saciedad. Ahora bien, combinados con vinagre y aceite lo convierte en un alimento muy completo.

Se requieren 500 gramos de hongos blancos, los que se lavan en agua fresca, se les retira la primera piel que les cubre, con un cuchillo se apoya en la base y se jala hacia arriba una delgada membrana. Se parten en 2 partes o bien en rebanadas.

Aparte se mezcla ½ taza de aceite de oliva extravirgen, ½ taza de vinagre balsámico y ½ taza de vinagre blanco. Se adereza con ½ cucharadita de sal, pimienta molida al gusto y se añaden hiervas secas como orégano y tomillo. Seguido se incorpora una cebolla partida en juliana, 1 chile dulce rojo picado (pimiento), hojas de albahaca frescas picada y los hongos.


Se pasa a un recipiente y se mantiene cerrado en refrigeración al menos 3 horas, lo ideal es 1 día para que absorba los sabores. Al servir lo puede hacer en una fuente y colocar palillos de madera

O bien, acompañar con tostadas, tortillas o pan suave.

Esta es una receta que se prepara en media hora, lo que lleva "esfuerzo" es poder contenerse o esperar el tiempo de marinado, pues una vez saboreado, se consume en unos pocos minutos...simplemente deliciosa. Haga la prueba.

Esta idea me la compartió mi amiga Sofía Mitjavila, herencia de su tesoro familiar. Gracias Sofia, fue todo un éxito.

16 comentarios:

foodtravelandwine dijo...

Te aseguro que hare la prueba!!!....me dejaste tentada con estos hongos.....se me hace agua la boca....Abrazos, Marcela

Raquel A Mtz dijo...

ñam asi se hacen los chiles en escabeche por aca, que son los chiles serranos verdes y tambien se les pone cebolla en trozos papa pequeña roja ajos . Esta tu receta con champìñones merece un 10 junto a ese pan tostado que ricura saludossssss

Cris dijo...

Claro que voy a hacer la prueba, muy buena receta!, me gustan mucho los champignones pero siempre los preparé cocinados, esta receta me interesa mucho, besos

http://www.chilenacocina.com/ dijo...

Me gusta esta receta creo que tendre que llevarme la receta y hacerla ya que es muy buena
gracias
que disfrutes de un lindo fin de semana

Annie dijo...

Una receta estupenda, me encantó.
Que tengas un buen fin de semana.
Saludos

Ana Powell dijo...

Hola Luis
Wow, que maravilla.
Gracias por la receta, me encanta.
Con tu permiso me la llevo.
Excelentes fotos.
Te deseo un feliz fin de semana ♥

Claudia Varleta dijo...

De todas maneras enciende paladares, al menos al mio le dio mucho habre. Exquisitos se ven....
saludos

fimere dijo...

salut
on a le même signe astrologique
ta recette est géniale à noter
bonne soirée

Mai dijo...

Mi querido amigo , que estupenda receta, sabes que los hongos en todas las versiones habidas me encantan? creo que encierran todo el sabor de la tierra en estado puro y de todo aquello que les rodea al nacer.
Mi país es tierra de hongos, se cocinan de mil formas distintas pues hay cientos de variedades y todas con un sabor distinto .
Tu plato se ve una delícia,habrá que probarlo no?
Un fuerte abrazo
mai

Pity dijo...

como no va a encender paladares con esa pinta? me encanto las mezcla, besitos desde londres

Borinkeando dijo...

me llevo esta receta para mi cocina!!
con lo que me gustan las setas, Mmmm!! es como tu dices ideal para una entrada o servirlas como picadera en una mesa de muestra de aperitivos..

Gustavo Figueroa Velásquez dijo...

Luis:

Estas receta que nos dejas de los homgos o champiñones se ve deliciosa y me obliga a prepararla pronto.
Acá en Suecia, en general, se consumen los champiñones preparados de diferentes maneras y siempre son un goce para el paladar.
Un abrazo y que tengas una estupenda semana.

aandara dijo...

Luis se ve riquisma esta receta, tomo nota para mi proxima reunion
un saludo
Amalia

Miri dijo...

Capricornio, que delicia, esta receta la hago para el fin de semana y te cuento!!!!!!!!
sweetcakestoronto
Gracias.......
miri

guipipia dijo...

me desmayo, que deliciaaaaa!!!!! a mi me encantan los hongos y los preparo de todas las maneras que se me ocurran, pero esto nunca lo había probado, excelente!!

Anónimo dijo...

aayyyyyyyyyyy Luis esta receta me esta matando, todo lo k sea o tenga k ver con hongos me encanta, ya veo k mi resolucion de perder 10 kilos se me va ir por la borda si sigo leyendo tus recetas o publicaciones. jajajajajaja.