viernes, 28 de mayo de 2010

romanescu

El romanescu es un vegetal híbrido, cruce de brécol y coliflor, es un miembro de la especie Brassica oleracea L, como lo son el repollo, la col, la brócoli y las coles de bruselas. Es rico en vitamina C, fibra solubre, es antiescorbútico, sobre todo si se toma crudo y recién cortado. Posee aneurina, caroteno y muchos minerales beneficiosos para el organismo humano. (Fuente)

El mestizaje de las verduras, da como resultado una gran belleza, con una estructura geométrica de espirales, en conos pequeños y muy detallados, podría semejarse a un arbusto, tal como un árbol de navidad, es considerado uno de los vegetales más hermosos.


Se cocina de la misma forma que el brócoli o la coliflor. Es ideal para complementar ensaladas, o bien preparar recetas calientes con el mismo. En Costa Rica no es muy común e incluso alcanza precios superiores a sus primos vegetales, es más fácil conseguirlo en los supermercados, y con alguna suerte lo puede encontrar en alguna feria del agricultor.

En lo personal me gusta su apariencia y su receta básica, por lo que lo usé como acompañante de un ARROZ CON CAMARONES SECOS. Tan solo agregarlo en ramitos individuales en una olla con el agua ya hirviendo y una pizca de sal. En unos 4 minutos estará al dente. Se escurre y se deja enfriar.


Ojalá no dejen pasar la oportunidad de probarlo.

7 comentarios:

deakiapekin dijo...

hola, que tal
no me dirás que no es precioso si parece un árbol de navidad
un saludo

Mhathy y Peggy dijo...

Hola Capricornio, en verdad que visitar su blog es toda una experiencia, tanto en conocimientos como para la vista. No conocia ese vegetal, estare pendiente en mi próxima visita a su pais a ver si lo puedo probar.
Saludos desde Panamá... Mhathy

González Luis dijo...

Yo lo estoy probando hasta ahora. Si lo había visto, pero igual que otras cosas que uno sabe como preparar, me vengo estrenando con el mismo.
Un amigo me recomendó este artículo para ampliar un poco el tema y belleza de las cosas de la vida, de la naturaleza, los fractales, se los recomiendo

http://www.gran-angular.net/fractales-y-series-de-fibonacci-en-la-naturaleza/2008/09/11/

Borinkeando dijo...

Que interesante receta!! la verdad que cada vez que entro a tu blog quedo sorprendida.. ya estoy deseosa de ir a Costa Rica!!! y espero que cuando juguemos en el torneo de la CONCACAF pueda viajar....

Norma Ruiz dijo...

Wooooo que cosas aprende uno contigo, ni idea de que existiera algo así, tenemos un planeta maravilloso que nos da todo, nunca lo he visto aquí en México, pero si algún día visito tú hermoso país tendre una lista enorme de cosas que probar, mil gracias Luis.

Keylor Guzro (Costa Rica) dijo...

Dónde puedo conseguir romanescu?

Cocina Costarricense dijo...

Estimado Keylor. En las ferias del agricultor en cada zona del país se pueden encontrar. Tanto el romanescu como otras frutas y vegetales. También en los mercados principales de Provincias