martes, 2 de marzo de 2010

Kathy's pizza

Nada tan rico como las pizzas caseras. Además de que son más económicas, le puedes poner cualquier ingrediente a tu gusto y la pasta toma un saborcito más de hogar. A pesar de que cocino varios platillos, más allá de la cocina tradicional, no me estrenado en la elaboración de una pizza.

Días atrás recibí la invitación de saborear de una pizza, preparada por Katherine Madrigal, la hija de Felipe y Laura, unos amigos míos super especiales. Kathy es apenas una adolescente, que entre estudio, música y su rollo de vida de estas edades, le apasiona también la cocina. Y las pizzas son uno de sus platillos más frecuentes. Llegando a la casa, me colocaron un delantal y me arrimé para aprender.

La masa es algo sencillo, pero tiene su técnica y su tiempo. Harina, sal, levadura, aceite y poquitos de agua, uniendo ingredientes, apenas medio amasar y dejar crecer la pasta en un recipiente tapado con una toalla, de preferencia en un lugar tibio.

Mientras se prepara la base con una salsa de tomate casera y se alistan los otros ingredientes que la acompañarán: tocineta, salami, hongos, aceitunas y lo que el gusto y el bolsillo aguante. Pasados unos 20 minutos, la pasta ha crecido y es tiempo de amasarla sobre el molde barnizado de aceite, se extiende y se cubre con aceite mezclado con pesto. Se cubre con la salsa de tomate y se añaden los demás ingredientes a todo alrededor.

El punto final es cubrirla con buen queso (mozzarella) para derretir. Se lleva al horno precalentado por unos 25 minutos, probando que la pasta se haya cocido y el queso se gratine. Y luego viene lo mejor: a disfrutarla.

Gracias Kathy, Laura y Felipe por su hospitalidad, por un rato de excelente compañía y buena comida. Me toca tirarme a pista. Esperemos sea pronto y no me vuelva pura paja!


11 comentarios:

Carilu dijo...

Una pizza espectacular, ¡muy buena Katy!,a mi me encanta la pizza y esta esta buenisima, me llevo una porcion.Hasta luego amigos, jijii.

Oscar dijo...

Las pizzas son muy ricas y fáciles de hacer, dependiendo d los ingredientes que uno le ponga puede ser muy nutritiva!
Saludos!

The Intercultural Kitchen dijo...

Estupenda pizza. Es lo que tiene hacer la pizza en casa, que una vez probada, olvídate ya de comer pizza de otra forma que no sea casera. ¡Enhorabuena a la cocinera!
Un abrazo transatlántico ;-D

Unknown dijo...

caray que pizza, siempre mejor echas en casa, hay una harina que la venden especial ya para hacer las pizzas, solo hay que añadirle agua y aceite y tambien esta increible!pero esque esta...madre miaa.me la apuntoo

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Debo aprender a hacer pasta para Pizza jaja ese es el secreto, uno Pitas en sustitución de esas pastas que quedan tan sabrosas.
Saludos

Raquel A Mtz dijo...

pizzaaaaa pizzaaaaaa la casera siempre es mejor en eso coincido contigo luis, provecho para ti y tus amigos saludos

Norellys dijo...

Luis, ¡riquísima la pizza!
Abrazos

Norellys

Pity dijo...

en mi casa los viernes se come pizza, bueno, mi ingles come pizza, y casera por supuesto, te quedo diina,y menuda pinta que tiene, estais muy guapos en la foto, besitos

Silvia dijo...

Que ricas la pizzas casera.Un que me gusta cantidad es con palmitos y salsa rosa con queso de Arzúa,para morirse de placer.

Un gran saludo desde Barcelona chicos

Pilar dijo...

¡Vaya que profesora más maja te has buscado!, seguro que la pizza estaba riquísima y que con ellos además de pasarlo bien, aprendiste un montón. Un abrazo

alinitaxula dijo...

jor que antojo y yo sin cenar .... menuda pinta.
abrazos

alinita