jueves, 18 de marzo de 2010

huevos empanizados


El huevo es uno de los ingredientes básicos de todas las cocinas del mundo. Y recurrimos a él como complemento de muchas recetas. Otras veces nos funciona como alternativa de la comida. Un huevo picado con tortillas, frito, hervido, estrellado, con cebolla y cualquier otro ingrediente y bajo un montón de técnicas se puede preparar.

En días pasados PILAR mi amiga del blog CAZUELICAS, preparó una receta llamada: huevos tres veces hechos! Y efectivamente, conlleva a tres procesos. Se cocina primero hervido en agua, luego se fríe y finalmente se incorpora en una salsa con alcachofas. Pueden ver la RECETA AQUÍ.

De ahí surgió la inspiración a la receta que les traigo hoy. Huevos empanizados en salsa de espárragos. Los preparé como boca para una reunión familiar y fue todo un suceso.

Algunos consejos para preparar huevos duros: es importante sacarlos de la nevera una hora antes de su cocción. Si los quieres hacer pasados por agua, con una clara casi cuajada muy blanca y que la yema esté líquida, deberán estar al menos 2-3 minutos en agua hirviendo. Para una clara cuajada y la yema semi-líquida, deberán estar 4-5 minutos.

Los huevos duros tienen dos modalidades: “blando”, en el cual la yema y la clara están cuajadas, pero justo la parte central de la yema está algo cremosa. Para elaborarlos así, hay que introducirlos en agua fría y una vez que empiece la ebullición, cocerlos de 6 a 8 minutos. Si lo prefiere completamente “duro”, se cubre con agua fría y se cocina 10 minutos a partir de la ebullición, pero no más de este tiempo, pues se forma un halo oscuro casi verdoso alrededor de la yema, y para que sea más agradable a la vista, lo ideal es que la yema tenga un color amarillo pálido. De esta última forma deben estar para esta receta.

Una vez los huevos duros listos, se enfrían y se pelan. Es necesario que estén fríos para partirlos mejor. Se cortan en mitades o cuatro partes cada uno. Hay que tener paciencia y ser cuidadoso que no se desprenda la yema del huevo. (cuesta pero si se puede!!!)

Aparte mezclamos harina con condimento completo. Se pasa cada pedazo de huevo por esta mezcla y se fríen en aceite caliente.

Perfectamente así se pinchan con un palito de madera y se cubre con un beso de mayonesa y está listo para servirse.

O bien se prepara una “crema” de espárragos (o su sabor favorito) justo como viene la instrucción del paquete comercial. Y se baña con esta cremita cada huevín y sirve como boquita también. Otra opción (al estilo Pilar), se introducen los huevos empanizados en la crema y se sirve en tazas individuales.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Es que es completamente cierto, los huevos son un alimento básico que da para hacer una gran cantidad de recetas. En mi caso, cuando me sobra salsa verde, cuezo unos huevos, los parto por la mitad, y los dejo en la salsa , cueco unos minutos y tengo un plato la mar de lindo. Tu versión también me parece genial, y con esa salsa de espárragos tiene que quedar ideal!!Besos y disfruta del fin de semana

Gustavo Figueroa Velásquez dijo...

Luis:

Questo se che è un boccone di Cardinale. Questa maniera di presentare le uova è tutta una meraviglia e solo a te poteva essere successoti.

Felice fine settimana.

Andrea dijo...

CON LO QUE ME GUSTA EL HUEVO GRACIAS POR LA RECETA YA VISTES MIS PATYS Y PLANTINTA DEJE FOTOS Y LA RECETA EN MI BLOG.....

Oscar dijo...

Vaya Luis, que maneras de receta, son huevos fritos pero antes duros... Que combinación !! ya imagino el suceso que debieron haber sido, con un pinto y natilla no estarían nada mal jeje por supuesto sin dejar de lado el café! Los huevos se pueden hacer de mil y una maneras... Buen Aporte! Feliz fin de semana!

Raquel A Mtz dijo...

k ricos huevitos, si que se antojan de botana, es una linda manera y diferente para un entremes, se me antojo y ademas con una ensalada de papa y algun pollo asado ;D

Pilar dijo...

¡Ay Capricornio, qué ilusión me ha hecho que te hayan servido mis huevos de inspiración! Pero realmente me has superado, es una buena tapa de aperitivo, o una boca.
Por cierto, quien quita un quite de que yo los haga cuando comience a hacer las tapas que quiero ir publicando. (¿He empleado bien tu frase?.
Un beso y muchas gracias por recordarme

Loladealmeria dijo...

Pues debeieron de quedar encantados tus invitados. LOs hevos "dos veces fritos" estan exquaitos.
Mi suegra una vez duros, y partidos los pasaba por bechamel los dejaba endurecer y los freia pasados por harina y huevo. Una exqusitez.
La salsa de esparragos me encanta,
Saludos desde Almeria.