domingo, 9 de agosto de 2009

carlota rosquetes con melocotones


Tiempo atrás las panaderías eran uno de los puntos principales de consumo en todos los barrios y pueblos pequeños de Costa Rica. Además de los tradicionales panes tipo baguette, las piñas o manitas de pan, el pan dulce y trenzas, también sobresalían una variedad complementaria de repostería, como las biscotelas, los “gatos”, los borrachitos, las orejas y los llamados Rosquetes. Ahora la industria no deja de sorprender con la amplia variedad, pero recuerdo que no había mejor premio que salir de misa en Coronado e ir a la panadería de “Curling” por un cacho relleno de crema dulce!!!

Los rosquetes son unos tosteles suaves pero muy crujientes, tostaditos y se desboronan fácilmente. Son similares a los conocidos “dedos de señora” que se usan como base para postres y son muy útiles pues absorben bastante líquido. Mientras me aventuré a buscar los rosquetes para esta receta, me encontré con unos pero con sabor a chocolate, así que el resultado fue aun mejor.

Esta Carlota está hecha con melocotones, pero bien puede usarse frutas de coctel o la de su preferencia. Estos son los ingredientes:
2 paquetes de rosquetes, 1 lata de melocotones en gajos con su jugo, 1 lata de leche condensada, 1 queso crema de 8 onzas, 1 limón ácido (jugo),4 huevos, ¼ taza de ron

 Lo importante para iniciar es que se hace en Microondas, así que debe usar un molde apropiado en su calidad y tamaño de su micro. Se colocan los rosquetes en el molde y se bañan con el jugo de los melocotones que se ha mezclado con el ron. Luego se colocan los melocotones cubriendo los rosquetes mojados.

Aparte se hace una mezcla con la leche condensada, los huevos, el queso crema y el jugo de limón. Se mezcla bien con batidor globo o con un tenedor. Esta mezcla va a cubrir los melocotones. Se punza la base o se mueven los rosquetes para que los jugos se incorporen bien.

Se lleva así sin tapar al microondas en High de 15 a 18 minutos (hay unos micros más potentes q otros). Se dará cuenta que está listo cuando el líquido queda compacto al centro.

Se deja refrescar unos minutos antes de partir. Se puede degustar así tibio o bien se deja enfriar en el refrigerador tapado con plástico desde un día antes. Un postre fácil, práctico y delicioso. Feliz Domingo.
Receta Escrita por Luis González en www.recetasdecostarica.blogspot.com

12 comentarios:

¿Gusta Usted? dijo...

Se ve deliciosa! Se antoja, lo malo que aqui no haya Rosquetes, para hacerlo igual. Gracias por tan rica receta.

Saludos!

Ana Powell dijo...

Hola buenas
Un postre muy delicioso y muy facil de hacer, con tu pwemiso me llevo la receta.
Estuve de vacaciones en Portugal con la familia.
Besicos y hasta pronto x

P.S. Tus recetas son siempre expectaculares

Pity dijo...

que rico! aqui en londres no hay tosteles pero como dices lo puedo ssustituir con dedos de senora, tiene una pinta estupenda. Gracias!

saludos,

pity

González Luis dijo...

Correcto, se pueden sustituir los rosquetes por dedos de señora, incluso creo que vendría bien una pasta tipo queque seco (pastel sin lustre).

Raquel A Mtz dijo...

Capricornio: cuando vi la receta pense que era carlota de limon como la hago aca, pero la mia no va horneada y lleva galletas marias, pero si tiene similitudes en los ingredientes, aunque tus rosquetes de chocolate,la hacen insuperable......felicidades

Madeleine dijo...

Una rebanada para Monterrey, por favor!!

Queiro suponer que los "dedos de señora" son las soletas o lenguas de gato que acá se hacen....

Que rico!!!!!!

El Panal de la Abejita dijo...

Hola Capricornio!! Definitivamente me tienes cautivada con tantas ricas y fáciles recetas que ofreces.. Todas una delicia al paladar. Gracias, Gracias , gracias!!! Besos. Marisela:)

El Panal de la Abejita dijo...

Hola Capricornio!! Definitivamente me tienes cautivada con tantas ricas y fáciles recetas que ofreces.. Todas una delicia al paladar. Gracias, Gracias , gracias!!! Besos. Marisela:)

Choconata dijo...

Hola Luis, estaba buscando esta receta en google y di con tu blog, soy española, de Sevilla, tengo una amiga nicaraguense que ha vivido algunos años en Costa Rica, lleva poco tiempo en España, ella me hablo de esta receta, la quiero sorprender con ella, espero que me salga tan buena como se ve la tuya, saludos

González Luis dijo...

HOla Choconata, ojalá tengas buenos resultados con tu receta. Saludos desde el país del PURA VIDA!

Unknown dijo...

Delicioso lo he hecho ya tres veces y cada vez es más delicioso, lo decoro siempre con chantilly y es de los mejores postres que he hecho :D Gracias porque es aquí donde encuentro las mejores y más prácticas recetas cuando quiero hacer algo rico!!

Cocina Costarricense dijo...

Que bueno Daniela que te gustara y que le des tu toque personal. Saludos