miércoles, 26 de agosto de 2009

carlota de frutas

Esta presentación es el resultado de las variantes de la receta origina CARLOTA DE ROSQUETES DE MELOCOTONES que les ofrecí previamente. Es un postre muy sencillo y versátil, tanto se puede degustar tibio como refrigerado desde el día anterior.

Los ingredientes son 2 paquetes de rosquetes (o dedos de señora), 1 lata de frutas en coctel, 1 lata de leche condensada, 1 de leche evaporada, 1 queso crema (cream cheese) de 8 onzas, el jugo de 1 limón ácido, 4 huevos y 1/4 taza de ron. En un recipiente para MICROONDAS se coloca la base de rosquetes, se bañan con el almíbar de las frutas mezclado con el ron y encima se colocan las frutas.


Aparte combinan el resto de los ingredientes con un batidor "globo", se cubren los rosquetes con esta mezcla y se hornea destapado al 100% high unos 15 minutos.

Los resultados varían según la fruta que se use. La original fue con melocotones, ahora use un coctel de frutas mixto y la siguiente fotografía es la opción con piña en almíbar y fresas naturales.

Ha sido mi último recurso para postres y han resultado de maravilla.

13 comentarios:

Unknown dijo...

Sencilla, fácil, rápida y resultona al máximo, ¿ quién da más?. Excelente receta. Un abrazo

Raquel A Mtz dijo...

Capricornio: de vicio estan esos postres, como dicen los españoles.....bueno esa receta tuya va horneada, la que yo te contaba que es parecida va en el refrigerador como lleva una taza de jugo de limon cuaja con las leches........tendre que preparar esta tuya para deleitarme, seguro que se puede guardar en el refri, para comerla fria?......saludos

Unknown dijo...

Querido amigo, se ve deliciosa. donde consigo los dedos de señora pero de aca de Costa Rica, ayer en Coronado no encontre (Inceible pero cierto)solo unos extranjeros que andaban por las nubes.

González Luis dijo...

En realidad es muy fácil y rico. Se guarda en refrigeración y dura varios dias.
Martha Eug. los dedos de señora los consigues en AutoMercado, pero sin son caros, yo conseguí justo a la par del AutoMercdo en San José en una venta de repostería, unos "tosteles" que funcionan muy parecido, y hay de vainilla y de chocolate, como a ø600 la bolsa, apenas para un pyrex.
Otra opción sería poner queque seco en trozos rectangulares, de manera que absorba los líquidos.

guipipia dijo...

Me encantan los postres de frutas así como este. Creo recordar que mi mamá hacía una Carlota parecida cuando yo estaba guila, pero ni me acuerdo del sabor. Gracias por la receta! le voy a sacar buen provecho!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Ummmhhhh que fresquito se ve, genial para estos calores, un colorido precioso que entra por los ojos.
Un besito

Raquel A Mtz dijo...

Capricornio: los dedos de señora, no seran como las soletas, k son galletas crujientes k absorben los liquidos. Te queria mostrar un pastel mojito de un blog cubano http://mycubantraumas.blogspot.com/
ahi esta la direccion velo y me das tu opinion a mi me encanto....saludos luis

Marisa dijo...

De melocotón o de frutas,
siguiendo tus ricas rutas
llegamos a las carlotas,
ya voy apuntando notas
para luego ponerme las botas.
¡Qué vicio con este postre tico!!!
Un biquiño.

Andrea dijo...

ME MATAS DE VERDAD QUE DELICIA QUE HORROR YO CUIDANDOME LA FIGURA Y TU SOLTANDOTE CON ESA DELICIOSA RECETA AL CARAJO LA DIETA PUES....

Ana Powell dijo...

Una autentica maravilla de postre y me encantan las fotos.
Besicos x

Pity dijo...

que rico, me encantan los postres con frutas, te ha quedado delicioso, como siempre, eres un artista!

besitos,

pity

lau dijo...

solo un detalle, Queso crema en inglés es Cream Cheese. Natilla es Sour Cream

MARLHEN dijo...

Me encantó la receta y busqué una forma un poco "light" de hacerla, por suerte hay muchas opciones y sabes que usé.. pan cuadrado light, leche condensada 0 grasa, leche evaporada light y queso crema light lo unico que no es light son las frutas... espero que tenga un sabor igual o parecido!!! ahí te contaré... por que en este momento se está enfriando para ir a la refri !!!