martes, 26 de mayo de 2009

Manzanas Cibercuoca


El mundo virtual de la blogósfera por más cibernético y tecnológico que encierra, no impide que los sentimientos humanos circulen a través del mismo, generando amistades, sensaciones químicas de solidaridad y entusiasmo. Sobre todo cuando se comparten aficiones mutuas, tal es el caso de la cocina.

Cuando inicié mi blog no tenía idea de cuánto iba a durar la aventura, ni calculé generar amigos, seguidores y convertirme en fans de otros blogs. Uno de ellos pertenece a una extraordinaria mujer argentina de nombre Gladis. Su blog bautizado como CIBERCUOCA, nos brindó una gran cantidad de recetas exquisitas, pero más allá, fue la visita y comentarios que en lo personal me dejó registrado de mis recetas y de la familiaridad que se genera, al intercambiar ideas, emociones y gustos.

Hace unos días Gladis se transformó en LUZ. Hoy disfruta de los manjares celestiales y estoy seguro que compartirá con los Ángeles de sus grandes recetas. Como homenaje a su amistad, he preparado su última receta colocada en su blog, un postre de MANZANITAS. No creo que me haya quedado exactamente igual, pero créanme que las sentí bendecidas y han quedado deliciosas como para seguir repitiendo una y otra vez.

Los ingredientes son 3 manzanas, 3 cucharadas de azúcar negra (bien puede ser blanca e incluso de las dos), 1 tira de cáscara de limón, 1 taza de agua y pasas.


Creo que las manzanas no se pelan, pero yo sí lo hice. Se les extrae el centro y se ponen a cocinar con todos los ingredientes, a fuego bajo en una olla tapada hasta que suavicen. Se pueden cambiar su posición a su tiempo para que se cocinen parejo.



Ella nos recomienda servirla acompañada de Crema chantilly, dulce de leche, o más. Las he servido en su propio almíbar y les cubrí con maní troceado encima. Con este post le digo HASTA SIEMPRE querida Gladis. La Paz sea contigo.
(Les dejo la invitación abierta a quienes la siguieron a continuar este homenaje, ya sea con esta receta u otra de su blog).





13 comentarios:

Raquel A Mtz dijo...

no se como te llames, algunos he visto que te dicen Capricornio de luz y siii tienes esa luz para iluminar....el homenaje a Cibercuoca haciendo una de sus recetas fue bellisimo :`) yo postee una de sus recetas, pero hacerla es infinitamente mejor......seguro que ella desde el cielo guio tu mano y te ayudo....gracias

Kako dijo...

Te felicito, has hecho un homenaje muy lindo para Ciber. Ojalá continúe, de cualquier modo no creo que alguien se olvide de ella, su paso dejó una clara huella.
Un abrazo.

Marisa dijo...

Un alma que transmite su paz interna y su energía positiva, dejando huella y enseñanza en otros, iluminando con tu luz todo aquello que te rodea. Precioso homenaje a Cibercucoa. Un besiño.

Mandragora31 dijo...

Precioso homenaje a Gladys, no se merece menos... Alguna vez he cogido ideas de sus recetas para hacer otras, aunque nunca he llegado ha hacer una integramente de ella. Me pondré a ello, ya te aviso ok?

Gracias por este homenaje tan sentido.

Descansa en paz, amiga Gladys. Siempre te recordaremos con esa sonrisa que alegraba el alma de quién la veía ;D

alinitaxula dijo...

Eres un sol¡¡¡¡¡¡ gracias por compartir y darle un homenaje a Gladys. Me has antojado y haré las manzanitas para el postre mmmm
que tengas un buen día y seguimos en contacto. Me encanta tu blog¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
alinita

Aristos Veyrud dijo...

No solo de pan se vive, gracias Capricornio por esta enseñanza homenaje, con esto demuestras que la cocina no sólo es material si no ante todo espiritual. Los alimentos pueden ser frugales pero si hay un fluir espiritual alimentan más que grandes volúmenes de comida.
Excelente eso de se transformó en luz, ilumina toda una filosofía de vida. Una de las fortalezas de este blog es que siempre se aprende algo más allá de las recetas.
Un gran saludo Capricornio de Luz!!!

RosaMaría dijo...

Qué quieres decir? No estaba enterada de esta triste noticia! Me uno a tu homenaje. También se fue hacia la luz la abuela de 95 añitos. Es triste cuando los amigos nos dejan. Un abrazo para vos. te sigo visitando.

Anónimo dijo...

Excelente Amor has hecho un gran aporte a la cocina y a la convivencia humana

Unknown dijo...

Nunca había escuchado esa expresión tan linda de que se convirtió en luz una persona que se nos adelantó. La voy a seguir usando, cada vez que mencione a mi madre... Mis respetos por esa forma tan linda de homenajear a Cibercuoca. De seguro su luz te va a acompañar desde el lugar en que se encuentre.

Ana dijo...

Hola... yo no conocía a Gladis, pero son tantas las personas que le hacen homenajes, que creo que me perdí la amistad de una gran persona....
Enhorabuena por este homenaje que le dedicas a Gladis, es de los más bonitos que he leido hasta ahora!!!
Voy a bucear en el blog de Cibercuoca y seguro que encontraré alguna receta para participar.
Saludos desde Menorca.

Nancy dijo...

Maravillosa Cibercuoca y maravilloso tu homenaje!
Gracias por darnos un poco de tu luz cada dìa!
Te abrazo desde Argentina!

Homeronica dijo...

Hola Capricornio: Yo tampoco estaba seguro de las implicaciones que generaría un simple blog de recetas de cocina; no solo ha sido un espacio de intercambio culinario, si no también de amistad entre cocineros de carne y hueso, que tienen corazoncito y sentimientos. Cibercuoca era una persona muy especial que siempre dejaba comentarios personalizados. Un detalle destacable y digno de emular. Hermoso homenaje el que la has hecho en su memoria. Un abrazo amigo. H.

Ana Powell dijo...

Hola
Te felicito por el homenaje tan bonito que has hecho a Ciber.
Unas manzanas deliciosas x