martes, 21 de abril de 2009

macarrones añejos torta


Sin duda alguna el sabor de la comida recién hecha, fresquita se disfruta en grande. Respirar sus aromas, sus texturas blandas y degustar sus sabores son gratas experiencias. Tan solo imagina disfrutar de este plato de pastas, en salsa de tomate natural, cubierto con queso blanco tierno rallado. Mmm que delicia. Sí, ojalá con pan de ajo y un buen vino.

No obstante, algunos platos adquieren sabores extraordinarios luego de algunas horas de su preparación. Tal es la “Olla de carne” que muchos encuentran más sabrosa al día siguiente, algunas sopas o picadillos. También es cierto, que a partir de excedentes de comidas previas, se originan nuevas recetas. Así de la verdura que sobra de las sopas o de la olla de carne se puede preparar Guisos o picadillos. Del arroz añejo se originan tortas y pasteles y así otros casos.

Algo muy común en Costa Rica, para gastar las pastas añejas, sobre todo espaguetis o macarrones en salsas, es preparar tortas. Tan solo basta mezclar huevos con una pizca de sal, añadir la pasta y se colocan cucharadas de esta mezcla en aceite caliente, para freírlas y convertirse en tortas. Opcionalmente se le puede añadir queso rallado al momento de mezclar con el huevo.


Estas tortas sirven como acompañante de la nueva comida. En lo personal me gusta comerlas con tortillas y con salsa de tomate (kepchup) y mayonesa!!!
Y ustedes, que hacen con la comida añeja?







5 comentarios:

Rohini dijo...

la receta se lee deliciosa...nunca me hubiera imaginado ese uso para los sobrantes de las pastas.Saludos

viku dijo...

Igual hacemos con la pasta sobrante en casa. En ocasiones le ponemos rodajas delgadas de chorizo criollo y una vez rodajas de chorizo de cantimpalo (español), que se consigue a veces en el automercado.
El sabor es muy bueno, y el efecto visual de las rodajas dentro de la tortilla, hace el platillo más apetitoso.

Unknown dijo...

jejeje que bueno la "torta e'güevo"

Unknown dijo...

A mi me gusta el queque refrigerado el día siguiente.

Raquel A Mtz dijo...

muy activo tu blog, me perdi varias recetas ..esta k ingeniosa es, jamas se me habria ocurrido hacer tortitas con macarron, con tu permiso me robo una