miércoles, 11 de marzo de 2009

toronja rellena de leche

En postres costarricenses este es uno de los más típicos. Representante de las zonas de Atenas y San Carlos, ambas de la provincia de Alajuela. Una receta que conlleva un largo y arduo trabajo. Se trata de las toronjas. Un tipo de cítrico, que se le saca su relleno natural, se procesa la parte externa para eliminar su amargo sabor y luego se va a cocinar con almíbar. Finalmente se rellena con dulce de leche o un tipo de cajeta, que puede ser solo leche o combinada con semillas y más.

Un sofisticado dulce, con un detallado trabajo de elaboración como se describe en el siguiente enlace (VER RECETA) y con resultados siempre gratos a la vista.

También se puede conseguir Toronja estilo CRISTALIZADA. Esta es una forma más simple, se parte en tiras y se tiñe con sirope o colorante. Postres de antaño, representativos de nuestra Costa Rica.



2 comentarios:

Aristos Veyrud dijo...

Me cae muy bien esta toronja rellena para contrarrestar estas bajas temperaturas al tiempo que disfruto en la mesa.
Gracias Luis por difundir estas costumbres tan sabrosas, ya con solo ver la foto el gusto se activa.
Cordial saludo!

EDS dijo...

Muchas gracias por este blog tan interesante. Soy guatemalteco casado con una tica que cocina fabuloso, actualmente vivimos en Guatemala.

Estoy haciendo mi tesis sobre comida típica costarricense y me has ilustrado muchísimo pues acá se conoce muy poco de esta cultura. Felicitaciones y te enlazo en mi blog para difundir esa deliciosa cocina que muy pocos conocen.