jueves, 5 de marzo de 2009

Rollos de pechuga rellena


Con todas las bondades del pollo, las mismas que expuse en un post anterior y por lo versátil y gran sabor de sus recetas, les estoy presentando esta otra versión de los rollos de pechuga rellena. Básicamente es el mismo principio de receta, la diferencia con la ANTERIOR es su cocimiento. En la versión previa las envolví en papel aluminio y se introducen al horno. Veamos esta otra opción:

Se limpian bien las pechugas, se parten en filetes y se aplastan entre plásticos para hacerlas más delgadas. Luego se condimentan con sal, comino, pimienta u otra especia y se añade orégano y tomillo seco. Se dejan marinar unas horas. Yo las he dejado 24 en refrigeración para que los sabores se tomen mejor.


Al tiempo se rellenan con algún embutido (jamón, mortadela) y queso blanco. Se enrollan y se forran con plástico film, se amarran los extremos con nudos, de manera que resulten como chorizos u otro embutido. Se pone una olla con agua al fuego, y se dejan cocinar por 20 minutos. Se escurren, se les retira el plástico y se parte cada pechuga en rollos.


Se puede servir sobre una salsa de tomate o bien cubrirlas con salsa blanca si es de su preferencia. Una opción fácil, rápida, de bonita presentación y sobre todo muy gustosa.

8 comentarios:

Vanesuky dijo...

Que rico y es bien fácil de preparar!!
Me gusta la receta, te la copio!!

Un besino.

Anónimo dijo...

Y casi puedo jurar que queda con otro sabor el pollo, así preparado! :)

Por cierto, avisa que vas a poner fotos de serpientes... con tu post pasado casi me da el infarto.. no les tengo miedo, les tengo TERROR! aun y en foto... :S

Saludos!!! :)

Juan Antonio dijo...

Hola capricornio, personalmente el pollo suele ser de las carnes que mas me gusta y esta puede ser una buena opción para mejorar su sabor si duda, felicidades otro excelente aporte culinario
Un abrazo

Raquel A Mtz dijo...

que facillllllllles estan y se ven muy ricas, ademas me gusto que son muy saludables, me las anoto

Anónimo dijo...

¡Qué rollito tan sencillo y rico! Y encima conozco todos los ingredientes... Un saludiño, Marisa.

cartaguita dijo...

me encanto esta manera de prepararlo rapido,facil y parece delicioso , lo probare muchisimas gracias Capricornio por darnos estas magnificas recetas

Anónimo dijo...

Rollitos socorridos , fáciles , riquísimos y lindos en presentación, y además ideales para la dieta, un lujito el queso y el jamón que se compensa perfectamente con la cción sin grasas.
Una pena que no pueda ver el resto de las fotografías de las serpientes sobre las que estoy leyendo , a mi mucho miedo no me dan , en foto digo, al natural es otro cantar, pero las arañas....hay Diós las arañas!!!!!esas me ponen los pelos al revés , solo con nombrarlas.
Muy agradecida por tu comentario, eres un encanto y con amigos como vosotros no puedo sentirme mal.
mil besos
MAI

Pilar dijo...

Capricornio, esta receta la has clavado, que manera más original de aumentar el sabor a la carne de pollo, estos rollos los voy a hacer en breve. Un abrazo