lunes, 2 de marzo de 2009

Coctel Mojito Tico

Según se detalla en la página de la Fábrica Nacional de Licores (FANAL), el Guaro Cacique es un aguardiente de caña de azúcar y de gran pureza, sus cualidades son tan especiales que se ha convertido en la bebida destilada más consumida en Costa Rica.
Al ser una bebida de sabor neutro, puede consumirse puro o combinado con cualquier mezclador natural o artificial. Su grado alcohólico es de 30ºGL/60ª Proof. Hay presentaciones de Guaro Cacique Rojo 365 ml (PET), Guaro Cacique Rojo 750 ml, Guaro Cacique Rojo 1000 ml.

También se presenta el guaro Cacique Superior, Aguardiente de Caña a 35aGL/70a Proof, su elaboración está basada en estrictos controles de calidad dentro del cual el licor es filtrado por medio de carbón activado para aumentar su pureza y perfeccionar su aroma.


El coctel “mojito” es por excelencia de origen cubano. Y es uno de los que más me gustan a nivel internacional. Seguido les dejo una versión de este coctel al estilo “tico”, costarricense. En un vaso se incorporan 1 o 2 cucharaditas de azúcar, hojas de menta o yerbabuena (aromáticas) y 2 fresas partidas. Se majan con un mortero. Se cubre con cubos de hielo, una onza de cacique y se completa el vaso con refresco carbonatado de toronja (ginger ale, sprite, fresca..). Refrescante!!



Otras recetas de cocteles con Guaro Cacique las puede encontrar AQUI

Para ilustrar mejor la receta vea el siguiente VIDEO

8 comentarios:

Juan Antonio dijo...

Hola Capicornio, no bebo alcohol pero levanto mi vaso de zumo y brindo contigo por este coctel “mojito” de excelente preparación, chin chin salud.
Un abrazo

Paola R. dijo...

Ay Capricornio hiciste que se me hiciera agua la boca lástima que no puedo tomar alcohol. :S
saludos!!!

Shirubia dijo...

Hola Capicornio!

Este coctel se ve muy bueno! nunca lo he probado la verdad :)

Me encantan tus videos y espero que los sigas haciendo, son de mucha ayuda!

Pero te he de confesar q lo que mas me gusta es la musica... ahhh esta musica tan tica q tanto extraño... gracias por compartirla!

Besos

cartaguita dijo...

Ayyy capricornio q rico q se ve eso.
te juro que apenas llegue a Costa Rica en este año si Dios quiere voy a provar este traguito, me puedo imaginar lo rico que sabe, salud y pura vida!!!

Carmen dijo...

Gracias, gracias, gracias por cumplirme mi petición.

Nada más espera que me componga bien de la garganta y ya lo creo que le daré baje a mi botella de Guaro.

Un abrazo fraterno

Anónimo dijo...

Me gustan mucho los videos!!!

Ya ves que no he tenido mucho tiempo para visitarte, ni acá ni en el otro lado.

Siempre te he admirado mucho la pasíon con la que hacés las cosas, este blog no se escapa de ese detalle tuyo.

Un abrazote luminoso y salud.

ARLES dijo...

me gustan los cocteles fuertes

Asistencia en Comunicación dijo...

Hola, voy a preparar este mojito tico para unas amistades venezolanas, que lo quieren acompañar con un chifrijo. Mmmmm!!!