viernes, 27 de marzo de 2009

camarones empanizados y dip de yogurt


En cuestión de ingredientes marinos los camarones (gambas) siempre tienen un lugar bien ganado. Por la rapidez de cocimiento, por su singular sabor y por la gran variedad de recetas que se generan a partir de los mismos. En esta época de cuaresma y en cualquier momento del año son una entrada perfecta o bien sirven para “picar” en una reunión de familia.

Se trata de camarones empanizados con un Dip de yogurt. Se preparan así de fácil. En un tazón mezcle 3/4 taza de harina , ½ taza de maicena, 1 huevo batido, 1 taza agua mineral fría, 1 cucharadita de jengibre en polvo y pizca de sal, bata hasta hacer una mezcla espesa y sin grumos.

Entonces se sumergen los camarones en la mezcla y se escurre el excedente. Ponga a freír en aceite caliente alrededor de 3 minutos o hasta que las piezas estén doradas, retire y deje reposar sobre una toalla de papel absorbente.

Para preparar el Dip se usa Yogurt natural (sin sabor). El secreto está en separar el suero del mismo para que quede más cremoso. Así se van colocando cucharadas sobre otro recipiente cubierto con papel de cocina, de manera que el suero escurra. Una vez listo el yogurt sin suero, se mezcla con especias mixtas y pimienta negra.

También puede servirse con otros tipos de salsa, dulce picante o mayonesa.



7 comentarios:

EDS dijo...

¡Ay maestro! no sirvo mucho para la cocina, pero estos camaroncitos me los voy a preparar el fin de semana. Con vos pareciera que cocinar es fácil.

Gracias por compartir tus conocimientos.

Saludos

elazafatedeemma dijo...

Uy!!! la comida, que debilidad, nunca he comido nada tipico de tu pais, pero estoy segura que si algun dia la pruebo me encantara, hasta pronto, Nieves

Paola R. dijo...

Hola Capricornio! me encantaron estos camarones!
tendré que prepararlos un día de esta cuaresma.
Hace mucho que no andaba por aqui y me dejaste antojada de todo, kjajaja. Ese recetario se ve muy interesante. Me encanta conocer de la cocina de todos lados.
saludos y estamos leyendonos.

Borinkeando dijo...

yo me los como hasta solitos, Mmmm! se ven deliciosos!

Diana Yusuf dijo...

wow is nice info in here, was here from blogging

Pilar dijo...

Hola Capricornio, siempre nos dejas recetas deliciosas, estos camarones me los he anotado para preparar uno de estos día de Semana Santa.
Por cierto espero tus recetas costaricenses, para cuando te hayas leído el nuevo libro. Un abrazo

Cariño dijo...

Olé! Los camarones tienen que estar de vicio y ese Dip... ese Dip me parece que puede acompañar un montón de platos. Mmmm. Un saludiño Capricornio.