lunes, 10 de noviembre de 2008

hongos rellenos vegetarianos

Ya hace algunos meses presenté una receta de Hongos Rellenos utilizando los de tipo "portobello". Esta vez los he preparado con hongos pequeños de los blancos y con relleno puramente vegetariano.
Primero se lavan bien los hongos, se extrae su contenido. Aparte picas un zapallito tierno, le mezclas el corazón del hongo, se condimenta con pimienta negra, comino, orégano, sal y le revuelves queso tipo mozzarella o gouda.
Se rellenan cada hongo y se ponen en un pyxrex o refractario y va directo al horno Microondas. (En la versión anterior los forraba con papel aluminio y se cocian en horno convencional).
Solo requieren de unos pocos minutos entre 5 y 10, en alta potencia. Esto por que el hongo y el zapallo son muy jugosos lo que acelera su cocción. El queso ayuda a amarrar y dar un gran sabor.
Se acompañan de arroz blanco, como guarnición o simplemente por comer algo rico, nutritivo y agradable.

9 comentarios:

cibercuoca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cibercuoca dijo...

Hola Capricornio, qué buena receta de hongos con vegetales , lo de queso que amarra es tal cuál, yo siempre digo une , lo de amarrar me sonó encantador.
Sabes, nunca cociné hongos en el microondas.
Eliminé el mensaje anterior porque le faltaban letras por todos lados (en el apuro)
Besos

Paola R. dijo...

Hola Capricornio, que delicia!
me encantan los champiñones rellenos, tendré que probar éstos vegetarianos,últimamente me gusta mucho comer champiñones, quien sabe porqué.
saludos!

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Los hongos son uno de mis comidas preferidas. Hay unos hongos negros que vienen deshidratados, son chinos y se hidratan y se hacen en una salsa semi dulce, son riquísimos.
Esta receta que nos regala es demasiado buena, que delicia.
Saludos

Emi dijo...

-Holaa!!!Yo soy lo más chapa para cocinar, pero está receta tengo que hacerla, se ve super fácil, gracias por la explicación tan detallada...Se ven deliciosos...Por cierto donde conseguís los hongos, en el Automercado???
*Otra cosa, las fotos recientes las tome en el patio de mi casa, desde el segundo piso...gracias por tu comentario, mi cámara es una Sony de 6 megapixeles, no tengo ninguna queja, la cuido mucho, fue un regalo de mi esposo, y son excelentes...
-Bueno nuevamente muchas gracias por tu visita.

Recetas al instante dijo...

Capricornio:
Te doy la razon al 100% de que el pan mientras mas añejo este en el congelador mas rico queda para hacer el budin de pan.
Esta delicioso el que yo hice y ya casi ni queda mucho jaja.
Ayer merendamos con una amiga y al padre de un amigo de mi hijo tambien le regale un trozo y mi marido tambien comio.
Saludos y te animo a hacerlo ya veras la sorpresa que te llevas.
Te recomiendo que cuando salga del horno lo dejes en temperatura ambiente y cuando haya enfriado bien ahi es el punto ideal para comerlo.
Feliz termino de semana
olguis.

Debora dijo...

Una receta estupenda... los hongos nos encantan y cocinados de esta forma tienen que estar muy ricos!!!
Un saludo.

Doe dijo...

que rico!!!
me interesa todas las
recetas y seguro lo probare
hacer una o dos
es muy parecido a la cocina
espanola sino con vuestros toque
especial

saludos y Que approveche!

Anónimo dijo...

Cielos, esta receta me encanta, Me fascina los hongos, pero no soy muy creativa a la hora de prepearalos, mas bien es la falta de conocimiento, pero lo hare los mas pronto posible a ver como me queda.