viernes, 3 de octubre de 2008

queque de macadamia



Recién compré unas macadamias en cáscara, en la feria del agricultor. Dispuesto a realizar algo especial se me ocurrió hacer este pan tipo pastel o queque como le llamamos en Costa Rica.

Las macadamias las metí al horno a tostar un poquito (como si fuera maní), luego se lleva su rato pelarlas con martillo o un mazo. Luego las semillas se procesan e iniciamos.

Se crema una barra de margarina con azúcar, se le añade 1 huevo, queso tierno rayado y las macadamias. Se incorpora 1 taza de leche (yo le puse leche agria para experimentar) y la harina y una cucharadita de polvo de hornear.

Todo se mezcla muy bien en la batidora. Se lleva a un pyrex engrasado y enharinado. Se hornea aproximadamente unos 45 minutos o se mide punzando el centro y que esté seco.

Luego lo decoré con otras macadamias y listo. Se deja enfriar antes de partir.

7 comentarios:

jose carlos dijo...

Que bueno dan ganas de comer un trozo bastante grande. Lo malo que engorda. Tiene muy buena pinta aqui también hacemos el Queque y lo solemos comer mucho en casa. Un saludo desde Santiago de Compostela.

Pedro dijo...

Magnífico queque, dan ganas de desayunárselo ya mismo, yo no tengo miedo de comérmelo, porque los queques no engordan (engordamos nosotros)
Un abrazo desde Mallorca.

Rosa dijo...

De macadamia... hum irresistible. Me encantan las macadamia así que este queque tiene que estar delicioso.
Un abrazo

Recetas al instante dijo...

delicioso y muy esponjosito.
Saludos
olguis.

ker dijo...

felicidads! yo estudio gastronomia y sus recetas son mi fascinacion! en estos momentos hago su pasel de banano y huee delcioso :)

Katy dijo...

Me parece delicioso! Cuánta azucar se debe usar?

Cocina Costarricense dijo...

Hola Katy, 1 taza de azúcar es suficiente. Más si te gusta dulce, pero 1 y 1/2 creo que sería más que suficiente.