jueves, 30 de octubre de 2008

pescozón de ayote

Saben que son pescozones? bueno en esta tierra de Costa Rica nos referimos al pescozón como sinónimo de "puñetazo" o de "bofetada". De esos que se dan sin pensarlo mucho, que no se toma mucho tiempo, algo así como "eso lo puedes hacer en un par de pescozones". A nadie le gusta recibirlos, pero aquí les doy otra propuesta.
Este término se le dió a la receta culinaria de PESCOZONES, en su versión primaria se hace con Chayotes, pero esta vez decidí usar un ayote tierno. Para esto necesitamos harina condimentada, 1 huevo ligeramente batido, ayote tierno previamente hervido (puede ser chayote, calabacines, zapallo) y queso tierno o para freír. Ahora sí, se pone una tajada de queso en medio de 2 de ayote. Se pasa por harina y luego por huevo.

Se ponen a freír en aceite por ambos lados y luego se secan en papel toalla.
Es un acompañante ideal para arroz o carnes. Quién quiere un par de pescozones?

11 comentarios:

cibercuoca dijo...

Hola capricornio, esto tiene que ser rico, sin dudas!el ayote vendría a ser como nuestros zapallitos redondos y verdes, no? o me equivoco.
Besos

anna de colo dijo...

HOLA CAPRICORNIO!!!
VINE A VISITARTE PORQUE VOY A PREPARAR TU "BISCOCHO DE COSTA RICA" Y QUERIA VER COMO ES LA RECETA, LA VI EL OTRO DIA Y ESTOY SEGURA QUE ES DIVINA Y COMO ME GUSTAN A MI RAPIDITA DE HACER.
ESTA RECETA TAMBIEN ES DELICIOSA, SABES AQUI EN VENEZUELA PREPARAMOS UNA IGUALITA A ESTA PERO EN LUGAR DE AYOTE USAMOS TAJADAS DE PLATANO MADURO FRITAS PREVIAMENTE Y LE LLAMAMOS "YOYOS".
LA VERDAD ES QUE VENIR A VISITARTE ES UNA DELICIA, VER TANTAS RECETAS VARIADAS Y DIVINAS.
FELICITACIONES MI QUERIDO AMIGO.
UN BESOTE.
ANNA.

Madeleine dijo...

Que rico!!!! acá en México también se hace algo parecido con la raíz de los chayotes que se llama "chinchayote"... se me antojó mucho!!!

Saludos!

Pilar dijo...

¡Vaya Capricornio!, deliciosas y originales tus recetas, llevo rato leyendo y aprendiendo contigo. Estan distinto lo que tu cocinas, pero me das tantas ideas, algunos ingredientes no los conozco, ni los puedo encontrar aquí, pero siempre encuentro la forma de adaptar tus recetas. Estos pescozones si los puedo hacer utilizando, como tu deces los calabacines, es una buena idea que no voy a tardar en probar. También he mirado los dos videos de las tortitas, me gusta vuestro acento.
Un beso

Marcela dijo...

Estos pescozones los acepta todo el mundo con gusto realmente... Me encanta esta receta.
Como dice Cibercuoca, los ayotes parecen nuestros zapallitos redondos. Los chayotes en cambio, aunque los he visto en foto, no los he visto nunca "en vivo" aquí.
Muchos saludos,
Marcela

Borinkeando dijo...

Que pescozón mas rico! Aca tambien le decimos asi o bofete'a, jajaja
Me encanto tu visita ! tambien te voy a añadir en mis blog de cocina
Un abrazo y un beso
Jeannette

Emi dijo...

-Gracias por tu visita a mi blog de fotos, mil gracias por tus lindas palabras, espero te animes y hagas tu blog de fotos...
-Este blog de cocina está maravilloso, especial para gente como yo que no tiene idea de por donde empezar en la cocina...jajaja a ver quizás un día de estos me animo y pruebo una de tus ricas recetas...Hasta Pronto, con cariño Emi.

Te estoy visitando...

Mestolo e Paiolo dijo...

Ciao Capricornio,
una bellissima ricetta, una vera bontà.
Ciao

Mar dijo...

¡¡Qué bueno!! Mi abuelo siempre decía pescozón en lugar de cualquier otra palabra sinónima. ¡Qué recuerdos de mi infancia, cuando mi abuelo me preparaba las meriendas!

Oca dijo...

Que bueno! en serio! tiene una pinta esquisita, y son muy buenas las fotos. Tengo que intentar hacerlo y sorprender a mi pareja. Espero que le guste! Gracias!

rebeca1510 dijo...

Se ve muy rico y facil, voy a hacerlo a ver si logro que mis hermanos coman ayotes derivados xD