viernes, 10 de octubre de 2008

huevos rellenos

Hoy 10 de octubre, las cámaras de avicultores toman este día para hacer celebración de uno de los alimentos más utilizados en el orbe, por su simplicidad, por su fácil acceso, por su versatilidad y fácil preparación: EL HUEVO.

Les dejo una opción para huevos rellenos, que se pueden servir como entrantes, bocas o acompañamientos. O simplemente por querer comerse uno.


Se pone en remojo 2 cucharadas de uvas pasas durante 30 minutos en una cacerola o bol con agua muy caliente. Se escurren, secar y se cortan en trocitos. Aparte se pican 2 cucharadas de hongos. Se reserva.

Ponga a cocinar unos 8 huevos en agua fría, una vez que hiervan, déjelos durante 10 minutos. Luego déjelos enfriar y pélelos. Corte un trocito del huevo en la parte más ancha para que se puedan mantener de pie, luego el otro extremo para hacer una tapa. Retire las yemas delicadamente. También pueden partirse a la mitad para una más fácil manipulación.

Aplaste las yemas en un tazón y mezcle con espinacas apenas pasadas por agua caliente y hechas puré, 3 cucharadas de aceite de oliva hasta obtener una pasta homogénea.
Añada los hongos, las uvas pasas, salpimiente al gusto y mezcle bien. También puede incorporar los trozos de claras restantes, bien picadas. Rellene los huevos con esta preparación y disfrute.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Me llevo la receta del tamal de maicena que me encanta!!! lo andaba buscado; nunca he hecho pero espero que me quede rico, no conocia tu blog está muy lindo te felicito

cibercuoca dijo...

Ahhh, bueno! qué ricos huevos rellenos, con receta el post, yo ya te hice caso al pedido anterior de publicar algo con huevos, publiqué una receta, te invito a qe la veas.
Besos y feliz fin de semana!

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

El huevo me encanta de muchísimas formas, mi mama me lo hace con tomate le queda riquísimo, me encanta poner una rodaja gruesa de cebolla y sofreírla y después ponerle un huevo encima y freilo, o si no pongo una tortilla a freír y cuando empieza a dorarse le pongo un huevo y lo hago frito.

Claro eso lo hago cada vez menos, por la cantidad de grasa jaja, pero es delicioso.
Saludos