martes, 9 de septiembre de 2008

cajetas de zanahoria

Betacaroteno, alimento vital de energía, color y pasión. Presente en todo alimento color naranja, como sus frutas, el ayote o calabaza y nuestras dignas y bellas Zanahorias! Desde comérselas solas, en palitos para calmar el hambre, para mejorar la visión, tomando su jugo para que la piel se prepare antes de broncearse, para decorar la ensalada, mezclada con aceite para broncearse, para darle color a las sopas y una gran cantidad de usos más. Simplemente un ingrediente básico en toda cultura y toda cocina.

Esta receta de cajetas de zanahoria es muy caserita, su presentación es muy básica y con las cantidades dadas apenas salen 12 cajetas, pero el sabor de las mismas es glorioso. Hagan la prueba. Tan fáciles y al alcance de todos.

Rallamos la zanahoria en la parte más fina del rayador hasta obtener 1 ½ taza, se exprime de su jugo para que quede secas. El poquito de jugo te lo tomas. También alistas la ralladura de media naranja y 2 cucharadas de margarina.


Pones al fuego 1 1/2 taza de agua y 1 de azúcar con canela en astilla y clavos de olor, hasta formar punto de hilo. En ese momento incorporas la zanahoria y dejar que hierva de nuevo. Añades la ralladura de naranja y margarina y dejas que se seque, siempre moviendo en forma constante con cuchara de madera.

Extiendes la mezcla sobre una tabla húmeda o sobre papel encerado, y cubres con otro pliego de este papel. Dejas enfriar y lo cortas en cuadritos. Pocos ingredientes pero un gran sabor al final!


8 comentarios:

Madeleine dijo...

ooh! acá en México, la cajeta es otra cosa: un dulce hecho con leche y azúcar (lo que los argentinos llaman dulce de leche)

Nunca había visto las zanahorias preparadas así, pero seguramente saben muy buenas!

Saludos!

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Debe ser deliciosa, pero te digo jamás había oído hablar de cajetas de zanahoria, quede simplemente sorprendido.
Saludos

cibercuoca dijo...

Hola Capricornio, acá en Argentina cajeta es otra cosa, pero bueno, diferencias idomáticas aparte, esta golosina que preparaste la voy a probar, sin ninguna duda, estoy ansiosa por probarla. Gracias. Besos

anna de colo dijo...

HOLA CAPRICORNIO!!!
ADORO LAS ZANAHORIAS PREPARADAS DE CUALQUIER FORMA, COCINAS O CRUDAS Y ESTA RECETA LE VE MAGNIFICA, ME LA LLEVO Y LA PONDRE EN PARACTICA YA MISMO, LUEGO TE CUENTO COMO ME QUEDO.
GRACIAS POR TANTO CARIÑO EL DIA DE MI CUMPLE!!!
QUE TENGAS UN MARAVILLOSO DIA,
BESITOS,
ANNA.

guipipia dijo...

cuando yo estaba chiquitita, una de las cosas que más me gustaba hacer eran bolitas de zanahoria, de uno de los libros de Tía Florita, y ya se me había olvidado lo mucho que me gustaba. Esta receta es obviamente distinta, pero suena y se ve tan rica, que me recordó ese antojo de infancia, sin duda se va a convertir en una de mis recetas favoritas!

ms globita dijo...

YO SI LAS HAGO AQUÍ EN COSTA RICA CAJETAS PARA NOSOTROS NO ES SOLAMENTE LA DE LECHE CONDENSADA LAS HAY DE ZANAHORIA LAS HACEMOS TAN BIEN DE LECHE EN POLVO DE REMOLACHA LAS DE COCO CON PIÑA Y MUCHAS ESTÁN LAS DE TAPA DE DULCE CON COCO ESTÁ POR EL DULCE QUEDAN MORENITAS.

Unknown dijo...

Me parece genial la receta, la pondré en práctica

Ceci Reyes dijo...

La hice. Queda deliciosa. Gracias