jueves, 18 de septiembre de 2008

bocas de papa y atún

Cuando pensamos en una reunión familiar, fiestas, reuniones de amigos y necesitamos hacer unas boquitas para acompañar las bebidas, o platillos “entrantes”, por lo general el atún es lo más utilizado. Existen cientos de formas para presentarlo, en forma de dip, con queso crema, con galletas y demás.



Esta opción es muy versátil, en el sentido de gusto y presentación. Preparamos primero un puré de papas. Cocinamos en agua, sal, tomillo, ajos y cominos, las papas con todo y cáscara, partidas a la mitad. Al estar suaves se escurren, se pelan y se majan. Se les añade mantequilla o margarina, natilla (o crema de leche), pimienta blanca y se rectifica el sabor de sal. La consistencia del puré debe ser sólida para formar bolitas.


Aparte en un tazón mezclamos atún en agua enlatado, con unas gotas de tabasco. El montaje se hace en canastitas de papel o cápsulas. Se forma la bolita del puré de papa con 2 cucharas o con el aparatito para hacer bolas de frutas, se rocía con queso tierno rayado, chile dulce en tiras y una cubierta de atún. Se decora con perejil o culantro picado. Listo. Sé que les va a encantar…!

5 comentarios:

cibercuoca dijo...

Hola capricornio, no te equivocaste, genial idea de presentar el atún en bocaditos.
Felicitaciones. Un abrazo gigante

Pedro dijo...

¡Por supuesto que delicioso! Las cosas ricas no tienen por qué ser complicadas.
Un abrazo.

HOMERO dijo...

Muy buen preparo amigo. Sirve como entrada para una comida o para amansar los tragos. Un abrazo. H.

Paola R. dijo...

Hola capricornio, me encantaron estos bocaditos!!
saludos!!

Rosa dijo...

Estarán bien ricas y quedan con esa presentación estupendas.
Un abrazo