jueves, 14 de agosto de 2008

refresco de naranjilla



La naranjilla es una de mis frutas favoritas. Se utiliza en la preparación de frescos naturales y con su pulpa también se hacen postres. Para el refresco es tan simple como extraer con una cuchara su contenido, llevar a la licuadora con agua, colar en un pichel y agregar azúcar y hielo al gusto.
En lo particular me llama la atención el grado de espuma que se produce en el licuado, dando una presentación y sabor aún mejor.

En otra opción, se pone a cocinar su pulpa junto con arroz crudo y al suavizar este último, se procesan y se endulza y se enfría.

10 comentarios:

González Luis dijo...

Upps. tenía rato de no estar en mi cocina, pero asuntos técnicos de la compu, el sistema y todo ese rollo me atrasaron...ahora corro a refrescarme con este fresco. Saludos a Todos.

cibercuoca dijo...

Hola capricornio! esa fruta es desconocida para mí, pero el vaso de la foto esta súper invitante. Un abrazo

Recetas al instante dijo...

en ecuador tambien se toma mucho el jugo de naranjilla y es delicioso a mi me encanta.
Saludos
olguis.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Es una delicia ese fresco de naranjilla, me dicen y no sé si será cierto que la espuma son vitaminas.

Se me hizo agua la boca con la naranjilla acida.
Saludos

Luis EP dijo...

Hola Capricornio me gusta mucho tu blog, esta excelente.
Soy venezolano pero tengo ya varios años viviendo en Costa Rica y trato de incorporar elementos de la cocina costarricense en mi cocina.
Pasa por mi blog.
Saludos,
Luis E.

www.chezlamilouis.blogspot.com

Carmen dijo...

Hola, qué gusto saber de un tico que escribe de cocina. Yo conocí tu país en enero y me encantó. Realmente quedé encantada y con ganas de regresar.
Un ´saludo afectuoso desde México.
Esas aguas con esa fruta aquí también las hacemos pero no son muy conocidas, creo que en Colombia le dicen lulo ¿O será otra?

Unknown dijo...

Hola muy buenas, yo por primera vez que las veo en Honduras, compre solamente una para probar hacer el fresco de naranjilla, creo que me vieron la cara jajaja, digo que están verdes nada que ver con las imágenes que eh visto en google noooooo, porque lo de adentro de la fruta esta blanco o amarillento :( y con las ganas que tenia de probar, y andaba buscando como se hacia el fresco. gracias y bendiciones. feliz día

Cocina Costarricense dijo...

Erika, esta fruta es muy rica y única. Aunque hay una variedad, de tamaño un poquito más grande y si, de un color más blanco. No sabe igual. Seguro era de esta otra variedad o bien otra fruta que se llama arazá, que por fuera se parece, pero tiene semillas grandes por dentro.

Unknown dijo...

Hola. Al ponerlo a cocer con arroz igual se le puede dejar la cáscara?

Cocina Costarricense dijo...

Si se le puede dejar la cáscara, recuerde limpiar muy bien, pues al natural trae muchos pelitos. Por eso generalmente se usa solo la pulpa