viernes, 1 de agosto de 2008

huevos rellenos

Entrantes, bocas, para paseos o fiestas… los huevos resultan económicos, fáciles de preparar y son bien recibidos. Ponemos agua a calentar y cuando empieza a hervir se añaden los huevos, se dejan 7 minutos y se retiran. Para estar seguros que están cocidos con una cuchara se golpea suavemente la cáscara aún en el agua y entonces se producen grietas, eso es el buen indicador. Caso contrario se saldrá algo de clara por que le aún le falta algo más de cocimiento. Tampoco se pueden dejar mucho tiempo, pues la yema se oxida y pierde nutrientes…además de que el color cambia y el sabor se vuelve más pesado.


Otro truquito es pelar los huevos bajo el chorro de agua y terminar de enfriar a temperatura ambiente. Al tiempo se parten en mitades y se extrae la yema, la cual se maja y se mezcla con cebolla, chile dulce (pimiento) y culantro bien picado, se incorpora jugo de limón ácido, sal, gotas de tabasco y mostaza, una lata de atún con vegetales y mayonesa apenas para compactar.

Se rellenan los huevos y estarán listos para servir. Se pueden decorar con perejil en hojas o picadas.

4 comentarios:

Pilar dijo...

Me encantan los huevos rellenos, yo los hago parecidos, pero siempre me falta ese toque alegre y picante que le ponéis por Costa Rica, la próxima vez probaré. Un abrazo

cibercuoca dijo...

Hola capricornio, qué delicia, a mí me dá a veces por la manía de comer huevos duros , me encanta en ensalada con radicheta ,o con tomates y zanahorias , rellenos me recuerdan a mi infancia,qué rico los que prepa. Besos!raste

Unknown dijo...

please un restaurante con esta comida donde pueda ir cuando lleve a mi esposo a CR!!! donde puedo ir??

González Luis dijo...

EStimada Nicanora, una de las mejores cosas es que en Costa Rica hay muchos restaurantes o "sodas" (las más pequeñas), en todas las regiones se consiguen.
Hay una línea que se llama LA CASONA DE MI TIERRA, contiguo al Museo Nacional en San JOsé y cerca de la Iglesia de la Merced (ambas en la capital).
Otras se llaman la CASONA DE DOÑA LELA, es fácil localizarlas en un directorio telf cuando estés en CR.
Me puedes escribir cuando estés por aquí y te hago la recomendación directamente. Saludos