martes, 15 de julio de 2008

vinagreta o escabeche

La vinagreta, también es llamada escabeche. Se utiliza coliflor, vainicas y zanahorias cocidas al dente. En una olla a fuego medio, se coloca media taza de aceite y media de vinagre blanco, unos clavos de olor y hojas de laurel. Se agregan dos cebollas partidas en rodajas y se dejan suavizar apenas unos 2 minutos, con un poquito de sal y pizca de azúcar.
Se incorporan tiras de chile dulce y los vegetales cocidos. Si le añadimos un paquete de salsa de tomate "tipo ranchero", le da un sabor picantito. Bien puede añadir solo salsa de tomate.  Se mezcla todo y se retira del fuego. Se deja enfriar y luego puede mantenerse en refrigeración hasta el momento de servir, o bien almacenarse en frascos esterilizados y duran varios días más.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Las vinagretas son tan sencillas de preparar y tan deliciosas. A mi no me gusta la coliflor, pero tendré que intentar tu receta.
Saludos

cibercuoca dijo...

Hola capricorni, ya estás de vuelta, me encantaría conocer tu proyecto , soy curiosa, aquí estaré para verlo cuando lo muestres.
Viste la sopa que te preparé!
ya ví que pasaste.
Tu arroz a la vinagreta y pollo está re rico.
Besos!

cibercuoca dijo...

Acá está la "O "que se me escapó al escribir tu nombre, atrapada!

Recetas al instante dijo...

pues mucha suerte con el postre que vas a preparar cuando lo tengas ponlo en tu blog para verlo.
Saludos y ese arrocito con pollo madre mia para chuparse los dedos.
olguis.

Madeleine dijo...

Que rico!!! todo se me antojó! :)

Y que bueno que das la receta de la vinagreta.. una amiga me la dió hace mucho, pero se me olvidó!! :)

Acá en México le decimos fruta en vinagre (aunque no lleva fruta, si no verdura! jeje)

Tengo que hacerla... queda muy rica así la verdura! :)

Saludos!

p.d. que bien te ves en la foto! ya te conocí! jeje!

DaLis dijo...

Hola!!!!bienvenido!!!!gracias porpasar por mi blog..pero creo que no viste el meme que tedeje...un brazo....RICO ESE ARROZ CON POLLO!!!!!!!!!!

DaLis dijo...

era un ABRAZO.....jajajaja...no mi brazo OK....

PimientayChocolate dijo...

Hola capricornio,te falle con la sopa, pero es que los dias antes a las vacaciones tines que trabajar para dejar todo pronto por lo que no vas a trabajar y cuando vuelves trabajar el doble por lo que no trabajaste, y en esas ando, y ya armando valijas y bueno en fin son excusas, pero no habra que esperar un año, en cuanto me organize un poco sale la sopa,este arrocito con la vinagreta es un super plato completo, un buen pedazo de pan al lado y manjar absoluto, un beso, daniela

Pilar dijo...

¡Vaya, me tienes intrigada con tu proyecto!. El plato de arroz con pollo y vinagreta,fenomenal, fácil, lígero y para esta época del año, buenísimo. Oye, ¿lo del Día de la sopa te lo inventaste tu o es así en tu país?.Un beso

DaLis dijo...

Gracias amigo..por las felicitaciones y los abrazos!!!!!y si el Tv era en blanco y negro, jajajajjaj....y era grandisimo!!!!! gracias por el cumplido para la niña linda!!!!un gran abrazo

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Excelente vinagreta a mi me encanta, sabes me gusta agregarle un poco de salsa de tomate para que tenga ese sabor agridulce.

Además es muy saludable y sana, es riquísima.
Saludos

Anónimo dijo...

Wohoo! Gracias cariño me encantó!! x supuesto no pude resistir a personalizarla (como todo lo q hago) y me encantaría q la provaras con brócoli y limón :D
Mil gracias, Bree

Rocio Larin dijo...

La vinagreta quedo excelente!!! Gracias por compartir!!!

Adriana Solano Herrera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
González Luis dijo...

Bree, Rocio, Adriana, me alegro que les haya gustado la receta y que al ponerla en práctica hayan tenido un buen resultado.
Saludos.

Unknown dijo...

El comentario de Adriana en realidad fue mío, es que usé la tablet de ella y se me vino la identificación errónea. Pero vine a agradecerle el sitio y la receta de vinagreta que debo decir me quedó buenísima, tal y como la hace mi mamá. Soy programador y estoy haciendo un esfuerzo supremo por aprender a cocinar a mis 38 años, y con los resultados que he tenido y sitios como este es que lo estoy logrando. Gracias.

Cocina Costarricense dijo...

Hola. Que bueno que haya estado en Costa Rica y que le haya gustado nuestra comida. En la receta del escabeche lo más común es el vinagre sintético, que se consigue en los supermercados. Es transparente (hay una variedad oscura - que también funciona), pero el transparente es mejor. En las zonas rurales los guineos (bananos maduros) se dejan fermentar y se obtiene el líquido (vinagre). No es tan común y el sabor es más intenso. Yo le recomiendo usar solo el vinagre comercial y sabe bien.
Nota. Puedes seguir mi espacio también en www.facebook.com/cocinacostarricense