jueves, 17 de julio de 2008

postre con galletas María


Este postre podría llamarse Mousse de limón, o espuma. Pero por su ingrediente clave de las Galletas dulces de marca "María" es más conocido así. La ventaja es que se prepara desde uno o dos días antes, está en refrigeración y es del agrado de todos, eso sí, de buenas calorías, por lo que se sugiere porciones pequeñas o como postre de comidas livianas para compensar.

En una licuadora se coloca una lata de leche evaporada y una de condensada, se inicia el licuado y se le va agregando el jugo de unos 2 limones ácidos, máximo 3, al punto que vaya cortando el batido de las leches. Se reserva. En un pyrex o recipiente se coloca una capa de galletas dulce “María”, (bien podrían ser sorbetos), una capa del batido y se repite en capas a la altura del molde o bien unas 4 capas. Las galletas deben estar enteras. Se lleva a refrigeración.

Mientras se prepara una gelatina pequeña, con sabor a limón pero con menos cantidad de agua de la indicada en el paquete, a una proporción de ¾ de taza en lugar de 1 taza. Se deja enfriar y antes de que corte, se coloca encima del postre. Se cubre con plástico y debe dejarse unas 5 horas al menos. También se puede variar el sabor y color de la gelatina y tener un buen resultado y es ideal para ocasiones especiales. Algo sencillo pero muy sabroso, pruébenlo!

24 comentarios:

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Me matan los postres jajaj.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola cocinero,

Leo tus noticias cada vez para aprender espanol. Vivo en Belgica y el ano proximo venimos a tu pais. Antes del llegada, queremos conocer los sabores de Costa Rica. Que rico este postre, quisiera probar en realidad.

Amiga belga

González Luis dijo...

Los postres son la debilidad de muchos y me incluyo...Gracias Roy por venir por aqui...

Amiga Belga, ojalá pueda conocerte me avisas y te doy datos para tu visita...Saludos.

Recetas al instante dijo...

que cosa mas rica de postre.
Lo que no me queda claro es si cuando esta liquida la gelatina se la echa sobre el pastel o una vez quue haya cuajado.
Saludos
olguis.

PimientayChocolate dijo...

Capricornio, delicioso, un postre bien fresco y los citricos me encantan, asi que una excelente combinacion, y super colorido, se lo voy a hace a mis sobrinos cuando vaya a Uruguay, seguro que les va a encantar, un aludo, daniela

cibercuoca dijo...

Hola capricornio, me encanta el postre , hasta que llego al color verde, me impresiona! jajajaa, besos y que tengas un buen fin de semana .


Te dejé un premio para tu otro blog,

Anónimo dijo...

Que ideal ese postre para el verano, que lástima que en esta orilla la gelatina de limón tenga un colorcito amarillo jejejje, pero habrá que provarlo.


Saludos

Anónimo dijo...

huy que rico, yo soy loco con los postres y en realidad no me preocupo mucho por las calorías desde que el resultado sea delicioso y estimule todos mis sentidos.

Mis felicitaciones a tu sobrina.

Ah gracias, por el dato de la manzana de agua, lo voy a poner en práctica.

Un abrazo desde Colombia.

DaLis dijo...

uhmmmmm que rico!!!!!ojala pudiera probar todo lo qu cocinas!!!!me encantan los dulces y este se ve buenisimo!!!!!

Shirubia dijo...

wow no lo puedo creer que por chiripa encontre este blog!
Ticos ticos!!!!
Este postre me trae recuerdo de cuando era chica y lo hacia con mi hermana alla en CR, q tiempos aquellos...
Mil gracias!

Charytica dijo...

Hola, otra vez yo por aqui, y eureka, di con algo, facilisimo y no muy elaborado, pero se q riquisimo..este postre,lo hare si Dios quiere para la primera comunion de mi hijo, ya te contare como me va con esto, gracias por compartirnos cositas tan ricas y faciles...que tengas un lindo y descansado fin de semana..Saludos..chary.

Unknown dijo...

si tu postre se ve muy delicioso pero una pregunta para cuantas porciones rinde??

Gracias

González Luis dijo...

Con estas cantidades pueden salir Seis porciones grandes, o bien 8 de regular tamaño.
Es un postre rendidor!

escorpion dijo...

Hola gracias por compartir tantas recetas yo trabajo como cocinera en un proyecto del ice me gusta mucho la cosina haora soy encargada de ensaladas y postres son como para 700 personas por lo cual ingrece a su pagina buscando resetas.atet escorpio

escorpion dijo...

es util poder contar con gran bariedad de recetas vivo en san carlos cota rica gracias

faby dijo...

Que rico postre ;) muchas gracias por compartir ya que lo he ehcho pero sin gelatina ahora lo voy hacer como el tuyo para variar la presentacion ;) gracias

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Que deliciosooo!!! Que buena mano, voy a hacerlo e intentarlo :D muchas gracias por compartir la recesa n.n
tengo una pregunta :o
jugo de limones acidos? Eso significa que tengo que comprar muchos limones para hacer el jugo casero y una cosa mas cuando le ponga el plástico, luego lo meto a la refri o no?? xDDD Gracias espero tu respuesta

Cocina Costarricense dijo...

Estimada Priscilla. Solo se ocupan DOS o TRES limones ácidos. De preferencia tipo "lima" criollos, los que no tienen tantas semillas como la variedad "mandarina".

Unknown dijo...

esta usando el pirex grande o mediano??? le hecho la gelatina unas dos horas después de haber estado en la refre??

Cocina Costarricense dijo...

Melissa, puedes usar un molde mediano para mayor comodidad.
La gelatina puede colocarse una vez fría la misma, no es necesario las 2 horas. Mientras la preparación anterior se haya mantenido en refrigeración, creo que con media hora sería suficiente. Pero si tiene tiempo, se deja un poco más.

Unknown dijo...

gracias, ya hice la receta, me quedo muy bien.... Me gustaría saber si tiene alguna receta de cheesecake de fresa sin horno??

Unknown dijo...

Hola para esta receta se puede sustituir el limón por naranjilla??

Cocina Costarricense dijo...

el limón "mesino" o "criollo" es el que funciona mejor, por su sabor y que corta la preparación más fácil. El tipo "mandarina" también sirve, pero el sabor cambia y debe colar, para que no entren las semillas.