martes, 1 de julio de 2008

patacones canasta


Los patacones a base de plátano verde se comen solos, también sirven de acompañantes de pescado o carnes y por igual los usamos como base para “boquitas” en las fiestas.

Se sofríen rodajas no muy gruesas en aceite, en forma rápida por ambos lados, se retiran y se majan (entre dos platos o pataconera). En ese momento se toman con papel aluminio y entre la mano se les da la forma de canastita. También puede ayudarse usando tacitas pequeñas en forma cóncava y de inmediato se rellenan. Entre más frescos más crujientes estarán, de lo contrario se ponen algo duros.

Una opción es con frijoles molidos y arreglados con especies y salsa tipo inglesa y un trozo de queso tierno. O bien con un atún de lata, condimentado con cebolla, limón ácido, chile dulce, culantro y mayonesa.

5 comentarios:

cibercuoca dijo...

Qué preciosura! nunca ví una canastita de bananas, me encanta, qué ricas y lindas!

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Me encantan los patacones, me costó aprender hacerlos, ya que se me despedazaban, hoy soy todo un experto.

Rica receta muy diferente a lo que yo hago.
Saludos

PimientayChocolate dijo...

me parece que voy a tener que oasar unos dias por Costa Rica, e ir con unos pantalones bien anchos a si no piesno en las calorias, pero es un paraiso , estas canastitas, palmitos y el chivichi, bueno ya no me acuerdo del nombre y eso que aun no lo probe.
un saludo, daniela

Marcela dijo...

Los patacones los conocía de nombre (de la cocina colombiana), y desde entonces tengo ganas de probarlos. Hace poco aprendí también de los tostones portorriqueños... Me encanta dar estos paseo, aunque sean virtuales, y aprender de otras cocinas. Gracias!
Muchos saludos,
Marcela

En las dos orillas dijo...

Que receta mas divina, muchas gracias por sta idea tan genial.

Nima