miércoles, 30 de julio de 2008

mamón chino o rambután

El mamón chino, también conocido como rambután o Nephelium lappaceum L. Es una especie originaria de Malasia, pero en Costa Rica se produce incluso para exportación.

Este tipo de mamón es mechudo en su cáscara y hay rojos y amarillos.

Lo mejor es simplemente romper su cáscara y comer la parte blanca que rodea la semilla, entre masticar y chupar la misma, evitando la semilla, asumo que por ahí viene el término “mamón”. Tiene un sabor dulce con un grado de acidez.
También se puede emplear en postres, refrescos y helados.



Me divertí con mi cámara y el “zoom”, por lo que amplié la cáscara y su contenido. Hasta gracioso se ve!

  

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola tico,

Aqui en Belgica y quizas también en China, se llaman litchis. Son muy dulces y puedes hacer un tipo de vino con ellos. Pero no sé como. Aqui se come con helados y nata, asi como fresas o cerezas. Nunca sabia que crecen mamones en Costa Rica. Voy a buscarlos el ano proximo.

Amiga belga

cibercuoca dijo...

Lo probé una sola vez, pensaba que venía de oriente, siempre aprendiendo......

Paola R. dijo...

Hola he visto estos litchis en el super, pero nunca me he animado a comprarlos, a ver si los pruebo.
saludos!

agrolight dijo...

Me gustan las fotos! ;) Trabajo con asociaciones productoras de rambután en Costa Rica... A ver... les gustaría probar una mermelada de esta deliciosa fruta???

Unknown dijo...

Hola.
El mamón chino y el lychee no es lo mismo. Tienen la misma textura y ambos son dulces, pero el lychee tiene un gusto poco mas a flor y el mamón chino un poquito acido.mse diferencian en la cascara porque el mamón es peludo y de cascara gruesa y el lychee es de cascara fina y con irregularidades, pero sin pelos. La cascara del mamón es roja o amarilla y el lychee que yo conozco es roja o rosada.
Ambos deliciosos.... Pruebenlos!!!

Adriana dijo...

Hola yo quisiera aprender a hacer una gelatina de rambutan, me ayudas?

Adriana dijo...

Exacto son muy parecidos pero no es lo mismo

Unknown dijo...

Rico todas las frutas que existen hay que probarlas, y a parte del mamón chino esta también el mamón uno que es de cáscara verde y sabe deli...

Unknown dijo...

Rico todas las frutas que existen hay que probarlas, y a parte del mamón chino esta también el mamón uno que es de cáscara verde y sabe deli...

Unknown dijo...

Son 3 variedades de esta deliciosa fruta el lychee tiene la cascara roja sin pelos, el rambutan conocido como mamón chino aquí es costa Rica y el longan o ojo de dragón
color cafe cascara lisa delicioso, estos 2 ultimos se producen en Costa Rica.